Catalunya Ràdio hace una programación especial desde el Hospital Vall d’Hebron, de Barcelona, para apoyar a los niños con cáncer



Vall d'Hebrón

Este viernes, «El Matí de Catalunya Ràdio», «Popap» y «La tarda de Catalunya Ràdio» harán una programación especial desde el Hospital Vall d’Hebron, de Barcelona, ​​para apoyar el proyecto gafas de #realitatmillorada, que ayudará a remodelar el Área de Oncología Infantil.

La jornada solidaria tendrá un tono festivo, con actuaciones musicales y entrevistas, que darán a conocer el proyecto, impulsado por las fundaciones Albert Bosch, Small y Aladina, para la remodelación del Área de Oncología Infantil del Hospital. El objetivo de la campaña de las gafas de #realitatmillorada es que contribuya a hacer posible un nuevo diseño del servicio, que tenga en cuenta, sobre todo, el bienestar emocional de los niños.

«El Matí de Catalunya Ràdio», con Laura Rosel, entrevistará a Andrés Iniesta, embajador del Hospital Vall d’Hebron y del proyecto, para iniciar la jornada. A continuación, conversará de la remodelación con Lucas Moreno, el jefe del servicio de Hematología y Oncología Pediátrica del Vall d’Hebron; Anna Bosch, directora general de Noel y presidenta de la Fundación Albert Bosch, así como con Joan Boix, director general de Noel, médico y copresidente de la Fundación Albert Bosch.

Además, habrá la actuación musical del grupo Xiula, que interpretarán «Mirada estrábica» y «Verdura i peix». En el espacio «Faves tendres», Elisenda Pineda hablará con una enfermera, un niño y su madre; los tres han vivido de cerca el proyecto.

Y en la especial de «L’última hora del matí de Catalunya Ràdio», con Quim Morales, Joel Díaz y Charlie Pee, participará también Mariola Dinarès, realizadora del «Popap» y embajadora del proyecto de las gafas de Realidad Mejorada. Dinarès interactuará con niños y niñas que han dibujado y pintado las gafas, para saber cómo surgió la idea.

El programa «Popap» se centrará en la explicación de la campaña con la agencia y creador de esta iniciativa, que permitirá recaudar fondos para llevar a cabo el proyecto de remodelación del Hospital. Con Tomás Ferrándiz, director creativo ejecutivo de Contrapunto BBDO, y Patricia Alonso, brand general manager de Havas Media Group España. También habrá la actuación de Dàmaris Gelabert por el espectáculo «Bye Bye Monstre».

«La tarda de Catalunya Ràdio», con Òscar Fernàndez y Elisenda Carod, dedicará la tertulia a profundizar en el alcance del proyecto, con la participación del gerente del Hospital Vall d’Hebron, Albert Salazar. Y, tras la actuación musical, entrevistarán a las representantes de las otras dos fundaciones que impulsan el proyecto de transformación del espacio de Oncología Pediátrica: Ishtar Espejo, presidenta de la Fundación Aladina, y Laura Lucaya, de la Fundación Small.

66882

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*