Programación especial en Catalunya Ràdio con motivo del Dia internacional de la eliminación de la Violencia de género



Catalunya Ràdio

Catalunya Ràdio, dedicará parte de su programación durante esta semana a tomar conciencia del alcance de este grave problema. Así, «El Matí de Catalunya Ràdio», con Laura Rosel, hablará de las reivindicaciones del 25N con Tània Verge, consejera de Igualdad y Feminismos; Lucía Avilés, magistrada experta en violencia de género, y Andrea Garcia, cabo del Grupo Central de Atención a la Víctima de los Mossos d’Esquadra. Además, durante toda la semana la sección del programa «El micròfono autónom», junto a Marta Carreras, se acerca a mujeres que han sufrido violencia machista para explicar sus testigos.

«El bunker», con Peyu, Jair Domínguez y Neus Rossell, rendirá un homenaje a las hermanas Mirabal, y dedicará el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en su honor. Las tres hermanas Mirabal eran unas revolucionarias que pagaron con sus vidas por luchar contra la dictadura. Por contra, la cuarta hermana, Bélgica, se quedó «cuidando» el negocio familiar.

El programa «Popap», con Mariola Dinarès, ha dedicado la semana a hacerse eco de las iniciativas que existen en la red para reivindicar la protección de las mujeres contra los ataques machistas online. Y este jueves, Mariola Dinarès leerá el «Manifiesto F5 elaborado por el colectivo Dones Tech en contra la violencia machista online» y con Roc Massaguer entrevistará al activista y gamer Marina Amores y al sociólogo Daniel Muriel, que han hecho un libro con los resultados de un experimento sociológico, «Un mes en Tinder siente una mujer gamer».

«La nit dels ignorants 3.0», con Xavier Solà, entrevistará a Pilar Muñoz, voluntaria de la asociación Helia, una entidad que ofrece apoyo a las mujeres supervivientes de violencia machista, para hablar de cómo se puede ayudar a estas personas.

67139

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*