Catalunya Ràdio estrena una serie de ficción con audio inmersivo



Catalunya Ràdio

La temporada de Catalunya Ràdio que empezará el lunes incorpora ‘La torre de vidre’, una serie de ficción escrita por Albert Sánchez Piñol que incluye audio inmersivo (sus efectos simulan que el oyente está dentro de la acción), y además se renovarán 6 horas de la programación, incluido un nuevo magacín de tarde con Òscar Fernández y Elisenda Carod.

En la presentación en la Torre Glòries de Barcelona –la torre de cristal a la que alude el título de la serie–, el director de contenidos de la emisora y director de la serie, Santi Faro, ha explicado este viernes que la protagonizan Lluís Marco, Nausicaa Bonnín, Pere Arquillué, Pep Anton Muñoz y Artur Busquets.

Sánchez Piñol ha detallado que la serie, de seis capítulos y que se estrenará en las próximas semanas, empieza con un hombre que despierta en el Hospital Sant Pau de Barcelona y descubre que el mundo ha terminado, mientras en el exterior no queda prácticamente vida en la ciudad y se ve perseguido por monstruos.

Faro ha asegurado que el producto final es «extraordinariamente cinematográfico», como una película a la que se eliminara el componente visual, y ha añadido que se elaboró sin referentes, porque es un formato innovador.

Ha elogiado especialmente el trabajo de los realizadores sonoros, que utilizan sonido binaural (a través de efectos simula que el oyente está en medio de la acción) y han compuesto la música a medida para la ficción.

65485