Neus Bonet (Catalunya Ràdio) repite como decana del Colegio de Periodistas



Neus Bonet

Neus Bonet ha sido reelegida decana del Colegio de Periodistas de Catalunya para un nuevo mandato de cuatro años. La candidatura que encabezaba, Més periodisme, es la única que se ha presentado al proceso electoral, por lo que ha sido proclamada automáticamente (tal como prevén los estatutos de la entidad) después de que la Junta Electoral Central haya certificado validando los avales.

Para la provincia de Barcelona, la junta de gobierno la constituyen el presidente Joan María Morros, el vicepresidente Carles Prats, el secretario Francesc Canosa, la tesorera May Revilla, y las vocales Mónica Planas, Laia Fores, Cristina Salvador, Ismael Nafría, Gemma Nierga, Xavier Vilà, David Melgarejo, David Badia, Marc Vicens, Laura Saula y Pipo Serrano. Respecto a la anterior junta sólo repiten Morros, Prats, Canosa Forès y Nafría.

Por su parte, la junta de la demarcación de Girona queda formada por el presidente Joan Ventura, el vicepresidente Jordi Grau, el secretario Francisco Javier Cusell, el tesorero Xavier Masachs, y las vocales Elizabeta Don Lapko y Silvia Planas. Aquí se incorporan Grado y Don Lapko.

En la provincia de Tarragona la junta la componen la presidenta Coia Ballesté, el vicepresidente Esteban Giralt, el secretario Josep Baiges, el tesorero Manuel Sastre, y las vocales Merced Ribé y Ruth Troyano. En este caso sólo repiten Ballesté (que releva a Sara Sans en la presidencia) y Giralt.

La junta de la provincia de Lleida está constituida por el presidente Rafael Gimena, el vicepresidente Josep Ramon Ribé, la secretaria Laura Alcalde, el tesorero Albert Guerrero, y las vocales Estela Busoms y Lourdes Ballarín. Aquí los únicos que repiten Gimena y Ribé.

La junta de laCatalunya Central la forman el presidente Enric Badia, la vicepresidenta Mar Martí, el secretario Jesús Sagués, el tesorero Salvador Redó, y los vocales Abel Gallardo y Noemí Badrenas. Respecto al anterior mandato incorporan Martí, Redondo y Badrenas.

Finalmente, la junta de la demarcación de las Terres de l’Ebre queda formada por el presidente Josep Baubo, el vicepresidente Albert Mestre, la secretaria Silvia Tejedor, la tesorera Anna Ferràs, y los vocales Oriol Graciano y Andreu Prunera. Aquí la única que repite es Tejedor, que cede la presidencia a Baubo.

Los seis presidentes de las respectivas demarcaciones son también vicedecanos del Colegio de Periodistas de Catalunya.

La candidatura Més periodisme ha presentado un total de 347 avales, de los cuales 336 válidos y 11 que no, superando el mínimo de 198 avales, así como los mínimos por demarcación.

51573