Catalunya Ràdio estrena en podcast ‘Ja m’entens’, el primer programa de temática LGTBIQ+ de la emisora



David Ávila

Catalunya Ràdio estrena este martes 20 de octubre ‘Ja m’entens’, un podcast quincenal con «historias nuevas y diferentes» sobre el colectivo LGTBIQ+ que será el primer programa de esta temática de la emisora pública.
El objetivo del programa, que presentará el periodista David Àvila, es dar voz y mostrar «estas realidades de una manera divulgativa, pedagógica, entretenida y con rigor» a través de capítulos temáticos, informa Catalunya Ràdio en un comunicado.

El programa abordará temas como la educación LGTBIQ+ en las aulas, el colectivo en la ficción y las relaciones sexoafectivas durante la pandemia, además del VIH y el sida. En el espacio ‘Historia del pecado’, el divulgador Leopold Estapé presentará la historia de los transformistas en Barcelona durante la posguerra y los primeros pasos de las fiestas del Orgullo, entre otros temas. Y el periodista Rubén Serrano, la activista Bel Olid y el líder de Ladilla Rusa, Víctor Fernández, harán recomendaciones culturales para descubrir autores, novelas gráficas, historias y festivales vinculados al colectivo.

61310

loading…