Catalunya Ràdio emite «El Matí de CR» desde Pineda de Mar y la sede el Parlamento autonómico



Catalunya Ràdio

Dario Porras escribe en elnacional.cat que esta mañana del viernes 21/05, Laura Rosel ha hecho El matí de Catalunya Ràdio desde el Parlament de Catalunya, donde, entre otros, ha entrevistado in situ a Oriol Junqueras.
Ayer, sin embargo, antes del pleno de investidura, la presentadora catalana estuvo hablando por las calles de Pineda de Mar con otro miembro de ERC de que se convertirá en el presidente más joven de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès. Una conversación donde Aragonès desmintió algo sobre él: «Te definen como serio, meticuloso, aplicado, disciplinado…», le dice Rosel. «Lo de serio no es verdad. Soy bastante de la broma».

La periodista de Catalunya Ràdio deja caer una cosa que se dice de él y que no es demasiado conocida, que imita muy bien. «¿A quién imitas mejor»?. «Depende de la época: tienes compañeros, adversarios o gente con la que te relacionas políticamente que son más fáciles o difíciles». Y un nombre destaca por encima del resto, quien fue ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro… es que Montoro es un poco Mr.Burns de los Simpson, y eso ayuda a poder imitarlo… No lo haré, porque eso me tiene que salir».
El perfil que le ha hecho Rosel también ha revelado que lo castigaban poco de pequeño, «alguna vez mi madre cuando no quería comer o porque me había peleado con mi hermano. Intentaba portarme bien». O que la banda sonora de su vida incluye a Sílvia Pérez-Cruz, Manel o Bob Dylan. Esperemos que suene bien la música que defina su mandato a partir de ahora. Y si algún día, delante del atril del Parlament o el balcón de la Generalitat, se arranca a hacer un Montoro, será muy bienvenido.

64333