La Marató 2021 de TV3 y Catalunya Ràdio se dedicará a la salud mental



Catalunya Ràdio

En naciodigital.cat leemos que la Marató 2021 de TV3 y Catalunya Ràdio se hará el 19 de diciembre y se dedicará a la salud mental tal como estaba previsto en 2020 -pero que debido a la irrupción del coronavirus se aplazó un año-, según informó este martes la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) a través de un comunicado.

Esta será la tercera vez que La Marató se dedicará a la salud mental y la vicepresidenta de la CCMA y del Patronato de la Fundación La Marató de TV3, Núria Llorach, afirmó que la sensibilización y la investigación en salud mental siempre son «esenciales».

Problemas de salud mental como la depresión, la ansiedad, el trastorno bipolar, la esquizofrenia, los trastornos obsesivos compulsivos, los trastornos de la personalidad y de la conducta alimentaria o las adicciones serán algunos de los que se tratarán en el maratón.

Los expertos coinciden en señalar que una de cada cuatro personas adultas tendrá un problema de salud mental en algún momento de su vida, y consideran que el 50% de estos trastornos aparecen antes de los 18 años, aunque a menudo no se diagnostican hasta en la etapa adulta.

Las prioridades de la investigación en el ámbito de la salud mental que impulsarán los fondos que se recaudarán se centrarán en identificar los factores que originan estos trastornos, a conseguir nuevas herramientas de prevención y detección ya encontrar dianas terapéuticas efectivas que avancen hacia tratamientos curativos , entre otras líneas.

63683

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*