Catalunya Ràdio celebra sus 35 años con una jornada de puertas abiertas

Hoy, 20 de junio, Catalunya Ràdio cumple 35 años y lo celebrará mañana con una jornada de puertas abiertas en la que los oyentes podrán ver cómo es y cómo funciona la radio por dentro visitando las instalaciones del grupo de emisoras en la avenida Diagonal, 614, de Barcelona, entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde.

Durante la visita, los grupos de oyentes podrán descubrir la historia de Catalunya Ràdio, ver las redacciones de algunos departamentos (Informativos, Cultura o Deportes) y programas, y los estudios de grabación de las diferentes emisoras, observar cómo funciona el control central que coordina las conexiones externas, saber cómo se hacen las promociones y la publicidad de los programas o ver el equipamiento técnico de una unidad móvil. Los grupos de visitantes también podrán asistir de público en el estudio 1 para vivir, en directo, la emisión de los programas y hacerse una foto de grupo con algunas de las principales voces de la antena.

El programa de tendencias en las redes sociales «Popap«, con Mariola Dinarès, hará un programa especial con motivo de la jornada de puertas abiertas, con la presencia de Adrià Salas y Rubén Sierra, del La Pegatina, que explicarán la exitosa estrategia digital del grupo catalán más internacional. Por otra parte, «Popap» hablará con Christian Guarro y Neus Aguilera, seguidores 4.000 y 5.000, respectivamente, del perfil de «Popap» en Twitter: @christianguarro vive en Alella y tiene varias cuentas en Twitter relacionados con la meteorología, y @nixneus es de Martorell, vive en Pisa y estudia química teórica y modelización molecular. Los oyentes de la visita a las instalaciones de Catalunya Ràdio que hagan de público en «Popap» deberán responder una consulta especial para ellos sobre hábitos digitales. Y, finalmente, el cazatalentos Joan Arenyes hablará de la radio del futuro con Gorka Zumeta, periodista, formador y consultor en comunicación.

Por otra parte, la youtuber Oye Sherman (Maria Rovira), del equipo del programa «Estat de Gracia«, ya ha celebrado los 35 años de Catalunya Ràdio con un recorrido alternativo para las instalaciones de la emisora, que se puede ver en catradio.cat.
El director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, destaca que la jornada de puertas abiertas de mañana es un día «para celebrar con nuestros oyentes estos 35 años de éxitos de la radio pública».

52655