«Solidaris» de Catalunya Ràdio recibe el Premio «Veus i Drets Humans 2019» del Festival de Cinema i Drets Humans de Barcelona



Solidaris

El programa «Solidaris», de Catalunya Ràdio, dirigido por Albert Segura, ha sido galardonado con el Premio Voces y Derechos Humanos 2019, que otorga el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona.
Mañana, 11 de enero, a las 22.00, el programa abordará el proyecto de incineradora en la antigua central térmica de Cercs, en el Berguedà, y visitará la planta incineradora de Sant Adriá de Besós.

El programa «Solidaris», dirigido y presentado por Albert Segura, recibió ayer el Premio Voces y Derechos Humanos 2019, que otorga el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona a «líderes sociales, activistas, portavoces y profesionales de la comunicación». Toni Navarro, director del Festival, y Eulalia Pascual, presidenta de la Asociación para las Naciones Unidas en España, fueron los encargados de entregar el premio a Saül Gordillo, director de Catalunya Ràdio, y Albert Segura.

«Solidaris» es un espacio de periodismo reflexivo sin fronteras que busca dar respuestas, con el máximo rigor y profundidad, a los grandes retos sociales, políticos y económicos que preocupan a la sociedad, con una especial sensibilidad por el momento excepcional que vive Catalunya. En su duodécima temporada en antena, «Solidaris» es una referencia informativa en derechos humanos, justicia social y cooperación en Catalunya, con un periodismo de soluciones y con la mirada crítica y constructiva de las personas y las organizaciones que trabajan para hacer progresar la sociedad y conseguir un mundo mejor. De la mano del programa, Catalunya Ràdio sale cada semana a la calle para dar voz a los que normalmente no tienen y sacar a la luz las historias que a menudo se querrían ocultas.

«Solidaris» recibió en 2018 el Premio Especial del Jurado de los Premios Montserrat Roig 2018 Periodismo y Comunicación Social en su trayectoria del Ayuntamiento de Barcelona y el Premio Civismo de Medios de Comunicación en la categoría de trabajo radiofónico del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya.

58059