Catalunya Música y Catalunya Ràdio retransmiten el recital del tenor Javier Camarena desde el Festival Castell de Peralada



Javier Camarena

El domingo 1 de agosto, a las 22.00, Catalunya Música y Catalunya Ràdio ofrecerán, en emisión conjunta, la retransmisión en directo de la Gala de Clausura de la 35ª edición del Festival Castell de Peralada. Una velada que protagonizará el tenor mexicano Javier Camarena y la Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatro del Liceo, dirigidos por Guillermo García Calvo, y con los comentarios de «Els homes clàssics», Pedro Pardo y Albert Galceran.

Tras debutar en el Festival Castell de Peralada el año 2018, con un memorable recital en la iglesia del Carmen acompañado al piano por Ángel Rodríguez, Javier Camarena vuelve este año en el festival ampurdanés con un concierto lírico acompañado por las formaciones estables del Gran Teatro del Liceo, bajo la batuta del maestro Guillermo García Calvo.

Para la ocasión, y coincidiendo con la gala del 35 aniversario y clausura del festival, el tenor ha preparado un programa con fragmentos operísticos de Léo Delibes, Georges Bizet, Gaetano Donizetti, Wolfgang Amadeus Mozart y Giacomo Puccini. Un concierto de envergadura que contará con una cobertura especial en emisión conjunta en Catalunya Música y Catalunya Ràdio y los comentarios de Pedro Pardo y Albert Galceran, presentadores de Los hombres clásicos. Pondrán así el punto final a la serie de programas que han hecho en Catalunya Música y Catalunya Ràdio este mes de julio, dedicados a la programación de la 35ª edición del Festival Castell de Peralada.

El de Javier Camarena es uno de los nombres de referencia de la lírica internacional y del bel canto, en particular. Su tono pulido, brillante, de coloratura impecable y actuaciones veraces de gran virtuosismo y dificultad la han consolidado interpretando con regularidad roles principales junto a las celebridades más importantes de la lírica internacional. Este mes de julio, además, ha protagonizado «Lucia di Lammermoor», de Gaetano Donizetti, en el Gran Teatro del Liceo, con la soprano Nadine Sierra.

Tras la edición reducida del año pasado, el Festival Castell de Peralada ha devuelto este año a la normalidad con un cartel que ha incluido nombres como Sondra Radvanovsky, Lise Davidsen, Jonas Kaufmann, Carlos Álvarez, Benjamin Bernheim o Xavier Sabata.

La transmisión en directo de esta recital estará disponible durante un mes en las webs de Catalunya Música y Catalunya Ràdio.

65206