Catalunya Informació estrena «Funciona!», un espacio de divulgación sobre los inventos más importantes de la humanidad



Catalunya Informació

El lunes, 2 de marzo, a las 20.30, Catalunya Informació comenzará a emitir el nuevo espacio de divulgación «Funciona!», Que propone hacer un viaje por la historia de la humanidad a través de los descubrimientos más relevantes, desde el dominio del fuego hasta internet y la inteligencia artificial.

«Funciona!» consta de una serie de 25 reportajes de unos 4 minutos de duración, firmados por el periodista Oriol Munné, en el que aborda avances como la agricultura, el alfabeto, la imprenta, la máquina de vapor, la electricidad, las vacunas, la fotografía, la automoción, la navegación espacial o la inteligencia artificial.

Se trata de un espacio ágil y entretenido que ofrece una pincelada rápida y rigurosa a la vez de cada uno de los 25 inventos elegidos, con la aportación y las explicaciones de especialistas en cada materia. El objetivo es mostrar cómo estos descubrimientos han cambiado nuestras vidas y que han supuesto para el progreso humano, mientras se hace evidente que los emprendedores con ideas que en algún momento pueden parecer descabelladas, a veces, tienen gran acierto.

Durante 25 semanas, Catalunya Informació estrenará un reportaje nuevo cada lunes, a las 20.30, que se emitirá diariamente en diferentes franjas horarias.

58747