Carolina Iglesias y Victoria Martín responden a las críticas tras haber invitado a Patricia Sornosa a ‘Estirando el chicle’

Carolina Iglesias y Victoria Martín

20 Minutos publica que la summer edition de Estirando el chicle ha llegado con polémica. Las cómicas Carolina Iglesias y Victoria Martín ha recibido gran número de críticas desde el pasado miércoles que anunciaron que sus invitadas al próximo programa serían Patricia Sornosa y Patricia Espejo, ambas presentadoras de otro pódcast juntas.



Según habían anunciado las cómicas, la tónica de esta edición veraniega era traer de invitadas a «amiguitas con pódcast» y, hasta el momento, habían acudido diferentes colaboradoras del programa que, a su vez, tienen un show de radio con otras amigas.

Después de la visita de Lala Chus con Andrea Compton, las dos a la cabeza de Cuarto Milenial y de Henar Álvarez con Moderna de pueblo, creadoras de Dos rubias muy legales, ha llegado el turno de la colaboradora habitual Patricia Espejo con su compañera Patricia Sornosa, con la que publica en Pódimo el programa llamado Patricias.

Tras el anuncio, muchas seguidoras del programa sacaron a la luz algunos de los tuits más polémicos de Patricia Sornosa, en los que se posiciona en contra de la comunidad transexual.

A pesar de la clara tendencia feminista de Sornosa, al igual que la que tiene Estirando el chicle, esta cómica ha sido clasificada como «terf», es decir, de la sección que no aprueba la teoría del género que apoya la existencia de las personas transexuales. Lo que estaría en contra de la defensa tan férrea que el programa tiene de las personas del colectivo LGTB. En esto se han basado las críticas de los últimos días.

El enfado ha ido creciendo y creciendo y, ante la inminente publicación este mismo viernes del programa en la plataforma de Podium Podcast, y del domingo en plataformas digitales, el programa ha emitido un comunicado defendiéndose.

«Nuestro compromiso con el colectivo LGTBIQ+ es especialmente importante y es algo con lo que hemos sido muy claras a lo largo de estos dos años y medio de programa», han subrayado en sus palabras.

«Nunca en un programa de Estirando el chicle ha tenido cabida ningún discurso de odio que atente contra los derechos humanos de ningún colectivo, ni lo tendrá jamás. Esto, por supuesto, incluye a las personas trans a lo que apoyamos y defendemos tanto en el programa como en nuestro día a día», han añadido haciendo referencia al colectivo supuestamente atacado.

Una defensa que ha sabido a poco y en la que, como es lógico, no han mencionado a Patricia Sornosa, ni han querido entrar a calificar las opiniones por la que ella ha sido criticada.

71488