Carlos Herrera “sacude” a Susana Díaz y a la Cadena SER por el boicot a su programa

Herrera en COPE desde el Mercado La Lonja del Barranco de Sevilla

La buena sintonía entre el locutor de COPE y la presidenta andaluza se ha extinguido por completo según cuentan desde esdiario.es. Después de varios “roces” se ha producido el “plantón” total que ha estallado en antena.

Herrera en COPE realizaba este martes su programa desde el sevillano Mercado la Lonja del Barranco para celebrar el 28 de febrero, día de todos los andaluces.
Carlos Herrera estaba así como en casa y numeroso público arropaba al locutor andaluz abarrotando el aforo dispuesto para seguir en vivo el programa de COPE. Por el improvisado estudio radiofónico además de los contertulios y colaboradores habituales del espacio iban a pasar esa mañana especial, la del Día de Andalucía,
invitados relevantes como el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

En el tramo de las 8 de la mañana, Herrera anunciaba un pequeño sumario del programa y tras dar cuenta de los invitados de ese día, entre ellos el primer edil sevillano, lanzaba la puya a la presidenta de Andalucía: “me hubiese gustado estar con Susana Díaz pero, pero… ¡antes al menos contestaba que no!”, momento en el que se producían risas entre los contertulios (ese día David Gistau, Paco Robles y Alberto Artero) para continuar su queja Carlos Herrera: “En fin, todas las semanas formulábamos el pliego debido de ¡hombre tenemos interés en hablar con usted tal y que cual..!”.
“Pero es que ya ni contesta, ya es que no te dice ni que no. Ya directamente cuando quieres oírla tienes que poner la SER, que es donde se pasa el día. ¡Pero hombre!”, añadía Herrera para zanjar el asunto con un irónico “lo siento, sé que lo lamentan mucho ustedes”. Algo que provocaba también la queja de sus contertulios y muy especialmente de Alberto Artero que denunciaba que a su medio de comunicación “Está en una dinámica complicada. Díaz nos ha puesto la proa y no nos atiende tampoco, es una cosa curiosa”.

David Gistau añadía entonces que “Susana Díaz tiene una obsesión por la autoprotección que es la que también determina que tarde tanto en decirse a manifestar un compromiso con sus aspiraciones. Y ese afán de autoprotección es imposible, tienes que frotarte con los medios, tienes que salir al mundo, tienes que pelearte con tus corrientes internas… No puedes vivir siempre en una burbuja esperando que los demás te hagan el trabajo sucio. En política eso es imposible”, sentenciaba Gistau.

Una realidad, la ruptura de relaciones entre el locutor y la presidenta andaluza, que revelaba en antena Carlos Herrera y de la que ya daba cuenta ESdiario el pasado mes de enero cuando anunciábamos las represalias económicas que iban a tener para COPE las críticas de su estrella radiofónica a Susana Díaz. Según la información que les aportábamos, tanto la Junta de Andalucía como otras instituciones gobernadas por los socialistas en la región (ayuntamientos y diputaciones) quieren que estás palabras no le salgan gratis a Herrera y contestarán “tocando” el bolsillo a la cadena de los Obispos.

De momento, según las fuentes consultadas, el recorte podría afectar de manera importante a las emisoras andaluzas propiedad de la COPE. Tal y como han apuntado a ESdiario estas fuentes, el enfado de Susana Díaz se traduce en la ruptura de unas negociaciones para establecer un acuerdo de colaboración informativa entre la COPE y la Junta de Andalucía. Algo que estaría ahora en fase de negociación y que ha estallado literalmente por los aires. Una “represalia” económica a las opiniones en antena de la estrella de la cadena.

Ahora sabemos, por lo contado en antena por el propio Carlos Herrera, que el enfado se ha traducido también en un boicot en toda regla.

47931