Carlos Herrera revela amenazas de la Generalitat de Catalunya a COPE, SER y Onda Cero

Carlos Herrera

El juicio contra el ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, la vicepresidenta Joana Ortega y la ex consejera Irene Rigau por la celebración de la consulta soberanista ilegal del 9 de noviembre de 2014 sigue siendo un tema candente. Ahora ha sido el locutor de la COPE, Carlos Herrera, el que ha añadido detalles polémicos en su editorial.

Herrera ha asegurado que tanto la Cadena COPE, como la Cadena SER y Onda Cero recibieron presiones de la Generalitat de Catalunya para que estas emisoras insertaran publicidad gratuita sobre la convocatoria del referendum.

El periodista ha ido más allá, y ha indicado que pese a las amenazas realizadas por la diputación catalana, las tres emisoras se negaron a insertar tal contenido publicitario.

”Como no lo hagáis, vamos a reconsiderar las licencias que otorga la Generalitat y que podemos levantaros. (…) Onda Cero, Cope y la Ser se negaron y los otros se la embainaron”, ha señalado en directo Carlos Herrera.

El locutor almeriense ha destacado también que se pone a total disposición de la justicia para mostrar los documentos en caso de que fuera necesario.

Impuesto de sucesión

El periodista de COPE también ha intervenido en directo en ”El Programa de Ana Rosa” para opinar sobre la polémica generada por el impuesto aplicado en las transmisiones patrimoniales y que ha provocado la tensión entre Andalucía y Madrid.

“Es un robo manifiesto, es la vocación de la administración por meter la mano en el bolsillo de la gente. Es un impuesto a la muerte. (…) El problema de armonizar es que se armoniza siempre al alza y no a la baja”, ha asegurado el locutor.

47589