Carlos Herrera negocia con TVE su vuelta a la televisión para presentar ¿Y tú qué opinas?

Carlos Herrera

Según escribe Eduardo Fernandez en El Mundo, Carlos Herrera mantiene conversaciones con TVE para elaborar un nuevo programa de entretenimiento en la cadena pública. No se trataría de un debate político, tal y como se rumorea, sino de participación ciudadana, aprovechando la vertiente comunicativa del periodista, conocido por su fluida relación con sus múltiples seguidores, los denominados fósforos. El programa en cuestión es ¿Y tú qué opinas?, producción aprobada por el consejo de administración de la cadena pública a finales de julio. Zebra Producciones se encargaría de realizarlo.

El programa Arucitys ha dado la voz de alarma sobre el proyecto de Herrera para TVE. Sin embargo, fuentes conocedoras de la negociación exponen a El Mundo que no habría contenido político en el formato, que en todo caso se enmarcaría en el área de entretenimiento.

El principal escollo es obvio: la relación contractual con COPE del locutor, que comienza esta semana la temporada radiofónica. Herrera está vinculado a la cadena de la Conferencia Episcopal al menos hasta el término de esta temporada, ya firmada.

Para Herrera sería fundamental encontrar una franja de trabajo compatible con su día a día en la emisora, en la que ha mejorado sustancialmente la audiencia: ha llegado a superar los dos millones y, según el último EGM, marca la cifra de 1.881.000. Por consiguiente, desde su fichaje desde Onda Cero se ha demostrado fundamental para COPE.

Así se pronunció Herrera en una entrevista con este diario publicada en abril: “Cuando acabe el contrato estaré al borde de los 61 años. Ahora mismo, mi idea es una paulatina retirada a otras esferas menos en primer plano dentro del mundo de la radio. Ésa es mi idea, pero no siempre sale lo que uno quiere”.

49678

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*