Carlos Herrera (COPE) recoje el Premio Eisenhower a la libertad de expresión

Carlos Herrera

Carlos Herrera, director y presentador de ‘Herrera en COPE‘, era gardonado el pasado mes de mayo con el premio que otorga la Asociación Española “Eisenhower Fellows” por su compromiso con la defensa y la libertad de expresión. Los miembros del jurado, compuesto por profesionales de diferentes ámbitos y recocido prestigio, le otorgaba este reconocimiento a uno de los periodistas más influyentes y con mayor credibilidad de España que ofrece cada mañana a más de dos millones de oyentes una información veraz, contrastada y plural.

El galardón se sumaba a los muchos recibidos por el comunicador a lo largo de sus 40 años de experiencia en radio y televisión, entre ellos el Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España, el Premio Mariano de Cavia o el Salvador de Madariaga además de cuatro Premios Ondas.

Herrera, señalaba al recibir este último premio que “solo fui de oyente, les confieso, pero aprendí muchas cosas, entre ellas el peculiar ritmo radiofónico”.

Calificó de “un honor” el recibir un premio sobre libertad de expresión en el país “en el que está garantizada en su padrenuestro político”.

Su intervención fue precedida por las palabras de David Gistau, colaborador de ‘Herrera en COPE‘. “Pese a su sofisticación de hombre que todo lo ha vivido y viajado con apetito y con pasión, es un tipo que busca Triana hasta cuando te lo llevas a explorar los barrios de Buenos Aires, y todo lo mira un poco decepcionado, como si le faltara la cabeza de toro colgada de la pared”, dijo sobre Herrera, a quien definió como “andaluz profesional”.

50904

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*