Carlos Espatolero (Aragón Radio), galardonado con el Premio AFA 2020



Carlos Espatolero

Ronda Somontano informa que la Asociación de Ferias Aragonesas ha entregado su Premio AFA 2020 al periodista Carlos Espatolero por su fomento y difusión de las ferias aragonesas, especialmente en el medio rural. La entrega del galardón ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Zaragoza, con la presencia de la nueva presidenta de AFA, Belinda Pallás, y el presidente saliente de la Asociación, José Luis Jericó.

Con este premio, AFA quiere reconocer el apoyo continuo de Carlos Espatolero a través de su labor como periodista a los eventos feriales que se desarrollan en Aragón. Actualmente, Espatolero es director del programa de “De puertas al campo”, programa que emite Aragón Radio y que se centra en la agricultura, la ganadería, la alimentación, el Medio Ambiente y el medio rural aragonés. Además, Carlos Espatolero tiene una dilatada trayectoria como comunicador: también ha sido director del programa ‘Esta es la nuestra’ y de “Canal Emprendedor”, también de Aragón Radio, donde desempeña su labor como periodista desde los inicios de la radio autonómica.

Carlos Espatolero ha dicho sentirse “muy agradecido por el hecho de que hayan pensado en mí para recibir el premio este año. Primero, por la importancia que la celebración de estas ferias tiene para la economía aragonesa y la visualización de una parte muy importante del trabajo que se desarrolla en el medio rural, y también por el gran nivel profesional de los premiados con anterioridad”.

El premio ha sido entregado por la nueva presidenta de AFA, Belinda Pallás, quien ha reconocido “la importancia de que se divulgue el papel dinamizador y de motor de desarrollo económico de las ferias que se celebran en nuestra comunidad, especialmente en el ámbito rural”. Además, también ha asistido el presidente saliente de AFA, José Luis Jericó, quien ha estado al frente de la Asociación durante los últimos cuatro años, que ha destacado “la inestimable colaboración de los medios de comunicación y de periodistas como Carlos Espatolero para que la labor de las ferias aragonesas, como dinamizadoras de las economías territoriales, sea conocida y reconocida por toda la sociedad”.

Reconocimiento al apoyo de las ferias aragonesas
El objetivo de este Premio AFA es reconocer la labor de apoyo de personas o entidades a las ferias organizadas en Aragón. Se trata de la quinta edición de este galardón que, en ocasiones anteriores, ha sido concedido a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, así como a los periodistas Miguel Mena y Joaquín Barbacil, y también a Cooperativas Agroalimentarias de Aragón.

Actualmente, la Asociación de Ferias Aragonesas está integrada por 12 entidades, que son los organizadores oficiales de las ferias de Alcañiz, Barbastro, Biescas, Calamocha, Calatayud, Caspe, Ejea de los Caballeros, Fraga, Monzón, Sariñena, Teruel y Zaragoza.

62165

loading…