Onda Cero Sagunto celebra la 15ª edición de sus premios



Onda Cero Sagunto

Este año el Premio de Honor se otorga de modo simbólico a todos los ciudadanos y ciudadanas del Camp de Morvedre por el esfuerzo realizado desde Marzo para luchar contra la Covid19. Desde quienes en un lugar o en otro se dedican al servicio público, sanidad, seguridad, educación, servicios sociales, hasta aquellos ciudadanos que han cumplido todas y cada una de las recomendaciones en cada momento, pasando por quienes han trabajado duro en diferentes sectores a pesar de la amenaza de la enfermedad. Pero sobre todo, se quiere hacer referencia con el premio a dos colectivos concretos: El de los mayores y el de los niños y jóvenes.

En esta edición, el festival de arte urbano, organizado por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto, Més que Murs, recibirá el Premio a la Iniciativa Artística por sus grandes murales que están cambiando la fisonomía de la ciudad. El Premio a la Solidaridad será para Adra, una ONG vinculada a la Iglesia Adventista que este año cumple 25 años en el Camp de Morvedre. Durante el tiempo de confinamiento han estado trabajando duro para ayudar a los más desfavorecidos. Laura Méndez ha sido galardonada con el Premio al Deporte 2020. La atleta, que llegó a ser subcampeona de España de 3.000 metros en pista cubierta en 2015, debutó con la selección española en el Mundial de medio maratón hace unas semanas.

El Premio a la Iniciativa Social es para Sapiencia, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la divulgación de la ciencia en la zona. A sus miembros les mueve la pasión por la ciencia y les motiva enormemente la posibilidad de transmitir este sentimiento a personas de cualquier edad. La Companyia Hongaresa de Teatre recibirá el Premio a la Cultura. Fundada por Lola López, Lluïsa Cunillé y Paco Zarzoso en 1995, cumplen 25 años de trabajo ininterrumpido de escritura teatral y puesta en escena. Han logrado innumerables galardones y, a pesar de su proyección internacional, mantienen Puerto de Sagunto como lugar de residencia. Por último, este año el Premio a la Economía es para las Asociaciones de vendedores de los Mercados de Sagunto y Puerto como ejemplo de la adaptación del pequeño comercio a estos difíciles tiempos y por su esfuerzo en adaptarse a las necesidades de sus clientes y conciudadanos.

62158

loading…