Aragón Radio y Aragón TV estudian introducir en su programación temas relacionados con la infancia



En 20 Minutos leemos que la introducción de temas relacionados con la infancia -menores hasta 18 años- en la programación de Aragón Radio y de Aragón TV ha sido el aspecto central de la reunión que han mantenido en la propia sede de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), su director general, Francisco Querol; el comisionado del Gobierno de Aragón para la Infancia, Florencio García Madrigal; el presidente de UNICEF Aragón, José Manuel Pomar; y la directora de Medios de Aragón TV, María de Miguel.

Esta primera toma de contacto se ha centrado en las cuestiones sobre las que las entidades representadas en la reunión pueden colaborar, como contenidos informativos, programas específicos o campañas relacionados con la infancia y alguna de las situaciones que más le afectan.

«Hay muchos temas que se puede explorar en torno a la infancia -ha indicado Florencio García Madrigal-. Un campo relevante y también urgente es la problemática generada por una alimentación desordenada y su relación con la obesidad infantil, el ciberacoso o el uso excesivo de las pantallas. Son problemas puntuales que, de hecho, ya tienen un coste social y que, además, perfilan la personalidad de futuro. Incidir en ellos y lo nocivo de sus efectos es ya una necesidad apremiante».

Por su parte, Francisco Querol ha puesto de manifiesto que la CARTV, «por responsabilidad social, ha de tener en cuenta el tratamiento de las referencias relacionadas con la infancia a través de distintos soportes y contenidos, como ya lo está haciendo con otras áreas de interés social como la sostenibilidad».

José Manuel Pomar ha planteado que «si bien la acción fundamental de UNICEF está dirigida a la difusión y preservación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, su agenda está vinculada al cumplimiento de los ODS e insistió que promover alianzas es uno de los objetivos prioritarios de UNICEF para alcanzar las metas con las que todos estamos comprometidos, para ello resulta ineludible la colaboración con los medios de comunicación».

Pomar ha agregado: «me consta que la infancia es una preocupación preferente del Gobierno de Aragón y de su presidente, Javier Lambán, al que personalmente y en nombre de UNICEF le deseo una pronta recuperación. El hecho de que contemos con un comisionado en la Comunidad Autónoma es una buena muestra de esta prioridad».

63006