Carlos Alsina ‘viaja’ a 1997 para narrar la liberación de Ortega Lara desde Onda Cero

Carlos Alsina

El locutor Carlos Alsina prepara para este viernes un programa especial en Onda Cero. Los oyentes de ‘Más de uno‘ podrán escuchar la emisión en directo de Onda Cero en 1997 de la liberación de José Antonio Ortega Lara y Cosme Delclaux, justo cuando se cumplen 20 años del acontecimiento.

Esta programación especial podrá escucharse a través de la web de la emisora o de la app. Para los que no quieran hacer este particular viaje en el tiempo, basta con que sintonicen Onda Cero en cualquier dispositivo para escuchar ‘Más de uno‘ en directo.

Hace ahora 20 años, Ortega Lara y Delclaux fueron liberados tras permanecer meses secuestrados por la banda terrorista ETA. Concretamente, Ortega Lara estuvo 532 días encerrado y Delclaux 232 días. Ese mismo día, Carlos Alsina presentaba el programa ‘Al día‘, que por entonces se emitía de 6 a 8 de la mañana. Lo que iba a  comenzar como una emisión normal acabó convirtiendose en un programa especial.

Onda Cero ha decidido recordar una de las “jornadas más apasionantes del periodismo radiofónico” en el que fue uno de los momentos clave de nuestra historia más reciente.

49068