Carlos Alsina (Onda Cero), elegido mejor periodista del 2020 por la Asociación de la Prensa de Madrid



Carlos Alsina

Elconfidencial.com informa que la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha concedido a Carlos Alsina, director y presentador de ‘Más de uno’ en Onda Cero, el premio al Mejor Periodista del año 2020. El jurado considera que Alsina es un «profesional con una extraordinaria capacidad de comunicación, destacando su modo de realizar entrevistas, la implicación personal en sus reportajes y su ecuanimidad en la emisión de juicios, con una peculiar y fina ironía y un manejo impecable del lenguaje». «Su cobertura de la pandemia siempre incluye un ángulo positivo para animar a los oyentes», han subrayado.

Este premio es un reconocimiento al denominado ‘Diario de Pandemia’, un monólogo que este periodista realizaba cada mañana a las 8:00 horas y que, con el inicio de la pandemia, se convirtió en un «altavoz para los oyentes». Este reconocimiento se une a otros galardones de los que Carlos Alsina es acreedor. El pasado año, el periodista fue reconocido con el Premio Ondas 2019, gracias al especial ‘Más de uno – Día de la Radio’. Previamente, en 2015, recibió su primer Ondas, en este caso al Mejor Presentador de Radio, y en mayo de 2019 obtuvo el Premio Salvador de Madariaga, concedido por la Asociación de Periodistas Europeo.

Además de Carlos Alsina, la Asociación de la Prensa de Madrid que ha fallado sus premios anuales de 2019 y 2020, otorgados conjuntamente debido a la pandemia, también ha premiado a Francisco Giménez Alemán, Carlos Franganillo, Clara Jiménez Cruz, Jaime Santirso, Constantino Mediavilla, Fernando Peinado, Elena Jiménez, Laura Galaup y Manuel Rico.

De este modo, el Premio APM de Honor, que se otorga en reconocimiento de toda una vida profesional, ha ido a parar a Francisco Giménez Alemán, exdirector de ‘ABC Sevilla’ y ‘ABC’ y exdirector general de Radio Televisión Madrid.

Asimismo, el Premio APM al Mejor Periodista del año 2019 ha reconocido a Carlos Franganillo, conductor del Telediario 2 de TVE, por «la transformación» que ha realizado en él, que «pone de relieve la capacidad de innovación en un informativo en una televisión pública, con la dificultad que ello supone».

El Premio APM al Periodista Joven del año 2019 ha sido para Clara Jiménez Cruz, cofundadora y CEO de Maldita.es, por ser «pionera en la verificación de noticias en nuestro país». Y en 2020, este mismo premio ha recaído en Jaime Santirso, corresponsal de ‘El País’ en China y Asia y colaborador de la SER.

En el caso del Premio APM al Periodista Especializado en Madrid 2019, la APM ha indicado que ha recaído en Constantino Mediavilla, presidente editor de los grupos Madridiario y Diariocrítico. Además, el Premio APM al Periodista Especializado en Madrid 2020 se ha concedido a Fernando Peinado (‘El País’), Laura Galaup (eldiario.es), Elena Jiménez (Cadena SER) y Manuel Rico (infoLibre), por «la investigación sobre residencias de mayores en Madrid.

La APM ha informado de que el único acto de entrega de ambas ediciones coincidirá con las proximidades de la festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, a finales del mes de enero, en fecha aún por determinar debido a las condiciones sanitarias.

La entrega de los Premios de Periodismo APM es el primero de los actos de conmemoración del 125 aniversario de la asociación, que se celebran bajo la Presidencia de Honor de los Reyes Felipe VI y Letizia.

62460

loading…

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*