Agifes galardona a Aloña Velasco (SER Euskadi) con el premio Periodismo y Salud Mental 2020



Aloña Velasco

Noticiasdegipuzkoa.eus publica que Agifes (Asociación Guipuzcoana de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental) ha dado a conocer este miércoles los premios Periodismo y Salud Mental 2020, entre los que ha reconocido la entrevista que la periodista de Noticias de Gipuzkoa Arantxa Lopetegi realizó a la psicóloga de la asociación Maider Gorostidi, que abordó los problemas de salud mental en el contexto de la COVID-19.

La entrevista, que se publicó el pasado 24 de octubre y se ha hecho con la distinción en la Categoría de Medios Escritos, «gira en torno a los problemas que pueden desencadenarse como consecuencia de la pandemia y cómo estos pueden afectar a los diferentes colectivos. Además, se mencionan los programas Hurbilduz, para personas con síntomas de aislamiento y sufrimiento psíquico, y Zeuk Aukeratu, dirigido a la prevención de problemas de salud mental en la infancia y la adolescencia».

La comisión de sensibilización de Agifes, responsable de deliberar sobre los premios, pone en valor que la entrevista a Gorostidi «aborda en profundidad y con precisión en el lenguaje».

Junto a la publicación, Agifes ha distinguido «la labor de Aloña Velasco (directora de ‘A vivir que son dos días Euskadi’, de la Cadena SER) por la entrevista realizada el pasado 10 de octubre a Jon Abruza, usuario de Agifes, y a Iker Arrizabalaga, psicólogo coordinador del programa de intervención familiar de la asociación».

Los premios cuentan con tres categorías (Medios Escritos, Radio y Televisión), aunque en esta edición la categoría de reportajes audiovisuales han quedado desiertos.
En su decisión hecha pública este miércoles, Agifes explica que los premios buscan reconocer aquellos «trabajos periodísticos que muestran nuestro colectivo desde un punto de vista complejo, que ponen el foco en la sensibilización social y contribuyen de esta manera a luchar contra el estigma que sufren las personas en situación de sufrimiento psíquico».

De la misma manera, la asociación ha agradecido «la labor que realizan los medios de comunicación, que tanto pueden ayudar a normalizar los problemas de salud mental y a favorecer la integración social de las personas con trastornos mentales».

62468

loading…

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*