Carlos Alsina (Onda Cero): «El periodismo consiste en tener problemas»



Carlos Alsina

El periodista y conductor de Más de uno, Carlos Alsina, que ha recibido el Premio 2020 al mejor periodista de la Asociación de Prensa de Madrid ha participado en la tertulia de Centennials de La Brújula.

Carlos Alsina ha participado en la tertulia de Centennials de La Brújula para responder a las preguntas de los jóvenes contertulios. ¿Qué presión le genera a Carlos Alsina dar su opinión a tantos oyentes? ¿No opina libremente? «Me preocupa un poco que se le de tanta relevancia a la opinión de los que hacemos programas de radio», admite Alsina. Sin embargo, asegura no opinar libremente es «antiperiodístico».

«Este oficio consiste en tener problemas. Huir o rehuír esos problemas sacrificando tu libertad es hacer pan como unas tortas», reflexiona el periodista. «Si tienes una opinión, lo honrado es manifestarla como la tienes a los oyentes», dice. Eso sí, asegura, «hay que intentar hacerlo de una manera respetuosa».

¿La radio debe adaptarse a los jóvenes?
«En mi equipo hay personas de veintipocos años y estoy seguro de que serán ellos los que vean como incorporamos todo lo nuevo a la radio. Se habla mucho de que el auge de los podcast es el fracaso de la radio tradicional, yo creo que son productos complementarios pensados para públicos distintos», explica Alsina. «El podcast es hijo de la radio, como la televisión… incluso el ‘Clubhouse’. Todo se basa en el audio, en una persona hablándole a la gente», reflexiona el director de Más de uno.

62833