Carlos Alsina coloca una unidad móvil en la puerta de Onda Cero para sacar ‘Más de uno’ a la calle



Carlos Alsina

Elconfidencialdigital.com publica que el presentador pretende hacer “más radio fuera que dentro del estudio”. Además reforzará su apuesta por la ficción y las recreaciones históricas.

Con la nueva temporada, los principales programas de la radio española comienzan a plantear los cambios que les permitan seguir en lo más alto de las listas de audiencias. Ese es el caso de Carlos Alsina, que ha optado por una línea un tanto continuista en cuanto a colaboradores pero ha decidido volver a llevar al aire libre su programa ‘Más de uno’.

«Hacer más radio fuera que dentro del estudio»
La intención del presentador, según han confirmado fuentes de Onda Cero a Confidencial Digital es «hacer más radio fuera que dentro del estudio». Para ello, quiere tener un vehículo preparado que le de libertad de movimiento: «pretende tener una unidad móvil nuevecita en la puerta de la radio para salir pitando cuando le apetezca».

Esta decisión tiene su origen en la situación que vivió el programa el pasado año, según indicaba el propio Alsina a ECD: «Espero poder quitarme este año la espinita de las restricciones de pandemia y volver a hacer radio en la calle». La idea es comenzar con ello desde el minuto uno: «si todo va bien el lunes empezaremos la temporada fuera del estudio».

La prioridad era mantener los colaboradores de la anterior temporada
Aun así, aunque vuelvan los viajes y prolifere el cambio de un programa desde el estudio a ‘en la calle’, la dirección del programa estaba muy satisfecha con la pasada temporada, y por ello entendía que «lo fundamental este año era conservar los colaboradores que ya estaban».

Sin embargo, sí que habrá cambios: Para comenzar, ‘Las siete preguntas de Amón’, que forman parte de ‘La España que madruga’, a las 7:30 de la mañana, pasa a denominarse ‘Las siete preguntas y media’, y tras esta Marta García Aller elegirá las tres historias más llamativas de la jornada.

La mañana continuará con una tertulia en la que Rafa Latorre tendrá un papel más principal: «en el tramo de las 8:30 tendrá más presencia Rafa Latorre, que en su papel de gallo asumirá la tarea de espoleara sus contertulios». Ellos serán los encargados de elegir cada mañana a un personaje entre los protagonistas de la actualidad al Desnortado o Desnortada del día. Este primer tramo, según ha podido conocer ECD, contará a partir de la próxima temporada con Rubén Bartolomé como subdirector.

A continuación, el equipo de humoristas formado por Goyo Jiménez, Carlos Latre, Leo Harlem, Sara Escudero, Agustín Jiménez, Jesús Manzano y Sergio Fernández, ‘El monaguillo’ tomarán las riendas los lunes, miércoles y jueves de 10:00 a 11:00 para realizar la sección ‘La hora guasa’.

La variedad es la clave del éxito de las secciones del programa
Algunos de los antiguos colaboradores realizarán nuevas secciones, que darán una gran variedad al programa: «El inclasificable cocinero David de Jorge, con sus recetas y ‘guarrindongadas’, Sergio del Molino obsequiará a los oyentes con sus sesiones de terapia literaria y Santi García Cremades desafiará el ingenio matemático con sus problemas y ecuaciones». Y siguen un año más otras secciones como ‘La Cultureta’: «en ella Amón, Rosa Belmonte, Guillermo Altares, Nacho Vigalondo y Del Molino demostrarán que aún quedan libros series música y películas por descubrir y disfrutar».

La parte cultural del programa no acabará aquí, ya que Carlos Zúmer protagonizará ‘La veta cultureta’, sección que ocupará la primera hora del programa junto con ‘Las noticias que no interesan’ de Carlos Vélez e ‘Informativo para mascotas y otros animales’ de Manuel Pecino, donde «informará de las noticias del mundo animal».

Todo esto se completa con dos secciones, la de Josemi Rodríguez Sieiro, que «ilustrará a la audiencia con su forma de entender y vivir la vida», como ya hizo el año pasado, y la de Javier Ruíz Taboada, sección de la que aún no se tienen detalles, pero que llevará al anterior presentador de ‘Radioestadio’ de vuelta a la antena de Onda Cero.

65476