Aitor Gómez será el sustituto de De la Morena en las nuevas noches de Onda Cero



Aitor Gómez

Fernando Cano publica en elespanol.com que Radioestadio Noche sería el nombre con el que comenzará la nueva etapa del ‘late night’ deportivo de la emisora de Atresmedia.

Apuesta por la continuidad. Onda Cero comenzará la temporada de sus noches deportivas con Aitor Gómez a los mandos de Radioestadio Noche, el nombre tentativo del nuevo programa que sustituirá desde la próxima semana El Transistor de José Ramón de la Morena.

Aitor Gómez es un viejo conocido de la casa y de De la Morena. Es desde septiembre de 2016 el sustituto del de Brunete los fines de semana, es decir, que siempre ha sido el número dos del comunicador y creador de El Larguero. Durante el verano, Radioestadio Noche está siendo presentado por Paco Reyes,

Gómez fue uno de los veinte profesionales (siete redactores) que abandonaron Cadena SER junto con De la Morena en 2016, todos ellos miembros del equipo de El Larguero y gente de absoluta confianza del periodista.

Gómez es además parte de la nueva hornada de colaboradores de De la Morena, con un estilo que complementó a Joserra, y que lleva cinco años dando propio sello a El Transistor de fin de semana.

En esta nueva etapa -adelantada por Radiochips y confirmada por este diario- se apostará más por nuevos formatos, más tertulias y un formato más centrado en el análisis que en la información propiamente tal. La idea es que Radioestadio Noche se sume al Universo Radioestadio y pueda generar importantes sinergias con Edu García y su Radioestadio de fin de semana.

Fichaje frustrado
No obstante, en el sector no está claro que Aitor Gómez sea la apuesta a largo plazo de Onda Cero. Después del frustrado fichaje de Josep Pedrerol, la primera opción de la cadena para sustituir a De la Morena, se buscó a varios comunicadores, tanto dentro como fuera de la casa, y se llegó a la conclusión de que Gómez era el que daba las mayores garantías.

La dirección de Onda Cero y Josep Pedrerol dieron por cerradas las negociaciones para que el comunicador sustituyera a José Ramón de la Morena en las noches de la emisora de Atresmedia la última semana de junio.

Después de varias reuniones celebradas, las dos partes coincidieron en que sus proyectos no encajaban y se vio que las propuestas eran incompatibles. No fue posible llegar a un punto de acuerdo básicamente por los horarios de Pedrerol.

El futuro
Pese a ello, todas las negociaciones se realizaron en un ambiente de cordialidad y la relación sigue siendo buena para poder afrontar futuras colaboraciones en el futuro si se diese la oportunidad.

El problema es que tras frustrarse la llegada del creador de El Chiringuito cerca de finales de junio quedó muy poco margen para buscar fuera de la casa.

En todo caso, estas mismas fuentes insisten en que la apuesta es por Aitor Gómez, pero no se descarta la llegada de algún otro presentador a partir del próximo año. No hay prisas y se considera que Aitor Gómez es una buena apuesta para encajar los cambios que quiere la emisora en el nuevo programa.

65472