Carles Francino (SER) tras la muerte de Michael Robinson: «Le voy a echar mucho de menos»



Carles Francino y Michael Robinson

En eleconomista.es leemos que Carles Francino no ha podido contener este martes las lágrimas en su intervención más difícil en la Cadena SER. Minutos antes de las 10 de la mañana, Ángels Barceló conectó en directo con el presentador de La Ventana tras conocerse la muerte de Michael Robinson.

Después de recordar el momento en el que el inglés anunciaba en los micrófonos de su programa que le habían diagnosticado un cáncer con metástasis, la periodista dio paso a su compañero: «Hola Carles, ¿así te lo contaba no?», le preguntó. «Sí, eso era… era en…», intentaba responder Francino en una emoción que contagió a la presentadora. «¿Quieres que te llame luego Carles?», decía entre lágrimas la catalana antes de que el locutor se recompusiera.

«Eso fue el 17 de diciembre de 2018. Ese día decidimos contarlo al abrir La Ventana y hasta hace muy poquito ha seguido llevando una vida normal: con sus aficiones, narrando sus partidos, viniendo aquí a la SER, hablando del Brexit y cagándose en Boris Johnson… y haciendo todas esas cosas que nos reconfortaban tanto y que nos hacían reír», empezó diciendo el periodista.

Francino desveló entonces una anécdota sobre Robinson, quien le había contado que celebró su último cumpleaños en un barco junto a toda su familia. En un momento dado, su hija le pidió que le pusiera crema solar: «Dice que le dijo: ‘¿Tiene que ser precisamente a mí al que se lo pidas? ¿A mí que tengo un melanoma?'», explicó dando cuenta de cómo era capaz de reírse hasta de su propia enfermedad. «Por donde pasaba dejaba un rastro de alegría y de dignidad. Le voy a echar mucho de menos», decía rompiendo de nuevo a llorar el locutor.

«Era una persona con una humanidad que podría haber sido un tipo estirado y era maravilloso», señaló Barceló antes de que Francino recordara como lo conoció. «Hace 30 años que lo conozco, fue en Canal+ cuando Relaño lo convenció para que se metiera en la aventura de la tele. Volvió a la SER porque yo se lo pedí cuando empecé a hacer el Hoy x Hoy y desde entonces, hemos estado siempre juntos un día a la semana compartiendo micrófono y fuera de la radio compartiendo cosas también», ha asegurado el periodista, que recordó que, curiosamente, el último gol que cantó Robinson fue el tanto de Morata en Anfield que eliminó a su Liverpool de la presente edición de la Champions League.

«No sé cómo hacer el programa esta tarde. Supongo que a golpes. Le vamos a echar mucho de menos, pero nos ha dejado tantos momentos», concluía Francino antes de que Barceló comenzara una ronda de llamadas a otros compañeros de Robinson, como Maldini, Manu Carreño o Raúl Ruiz, quienes desvelaron emocionados algunas anécdotas personales y profesionales junto al británico.

59554