Muere Michael Robinson (Cadena SER) a los 61 años



Michael Robinson

Muere Michael Robinson, exjugador y presentador de la Cadena SER, a los 61 años. El presentador de ‘Acento Robinson’ anunció en diciembre de 2018 en ‘La Ventana’ que padecía cáncer.
Robinson jugó al fútbol a nivel profesional durante 14 años, desde 1975 hasta 1989, año en el que se retiró tras jugar sus últimas tres temporadas en España, concretamente en el Club Atlético Osasuna. Tras retirarse, decidió quedarse a vivir en España. Durante su etapa en el Liverpool, el equipo de su vida, logró en la temporada 83-84 un triplete, incluyendo la Copa de Europa en la tanda de penaltis ante la Roma. El Liverpool, por aquel entonces, se colocaba con cuatro títulos como segundo mejor equipo del continente solo por detrás del Real Madrid, que ostentaba seis, desempatando con Ajax y Bayern que quedaban con tres.

Prácticamente nada más dejar el fútbol, Michael Robinson pasó al mundo del periodismo deportivo. Tras un breve paso por Televisión Española, en 1990 recaló en Canal + de la mano de Alfredo Relaño. Desde el principio formó dupla con Carlos Martínez, una pareja que ha hecho historia en el periodismo futbolístico español.

Pocos meses después comenzaría a colaborar con la Cadena SER como comentarista de ‘El Larguero’. Desde 1991 hasta 2005, durante 14 años, presentó ‘El día después’; programa por el que recibió un Premio Ondas en 1992 al mejor programa deportivo.

Poco después comenzaría ‘Informe Robinson’ concretamente en 2007, programa especializado en reportajes de producción propia que trasladaría posteriormente a la Cadena SER en abril de 2013 con ‘Acento Robinson’;. Su último programa en la SER se emitió el pasado 8 de marzo.

59550