Carles Francino (SER) estalla contra las agresiones machistas en las fiestas populares

Carles Francino

El periodista carga duramente contra las agresiones machistas en las fiestas populares y contrapone la situación con el caso de Suecia, donde ya se ha suspendido un festival de música por los reiterados ataques contra las mujeres.

El periodista de la Cadena SER Carles Francino ha referido en una encendida editorial a los reiterados episodios de machismo que se viven en las fiestas populares.
Francino habla, en particular, de los San Fermines, y ha contrapuesto la situación que se vive en España con la que se vive en Suecia, donde se ha decidido suspender el festival de música más grande del país por el alto número de ataques contra las mujeres, cerca de una treintena la semana pasada. El primer ministro sueco, además, compareció para decir que estos hechos son una vergüenza, odiosos, y que deben detenerse.

“¿Se imaginan el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saliendo a la palestra para decir esta fiesta o aquella otra deja de celebrarse porque eso de las agresiones es una vergüenza’? Sería fuerte, ¿eh?”, Afirma el periodista. Y contrapone esta situación con la de Suecia: “Los organizadores ya han decidido cancelar la próxima edición”. Y hace referencia a un caso vivido en Barcelona, en el que se ha tenido que clausurar un encuentro de jugadoras de videojuegos por amenazas en la red. “Así que no, no estoy obsesionado”, deja claro Francino. “Estoy hasta los cojones de esta marea machista. No sé si la vemos más que antes y siempre ha existido, pero, de verdad, huele muy mal”.

49135