Carles Francino (SER) deja a Ricard Ustrell (TV3) sin palabras con lo que le dice en directo



Carles Francino

Arnau Vila publica en elnacional.cat que Carles Francino, recuperado del coronavirus, vuelve a estar en plena forma. El periodista catalán está al frente de su programa de radio, La Ventana, en la Cadena SER en Madrid. También colabora con el programa de Ricard Ustrell, Planta Baixa en TV3, donde cada miércoles conecta en directo. Una última conexión, del 16 de junio, que dejó al presentador nacido en Sabadell sin palabras. Y lo decimos en sentido literal. Mudo. El motivo no es otro que la reflexión que hizo Francino recordando el duro tiempo que estuvo ingresado batallando contra el virus y casi pierde la vida. Todo lo que dijo, a continuación.

«Me ha reforzado el optimismo y las ganas de vivir. Eso seguro», confesó Francino a Ustrell, tras haber permanecido un total de 47 días ingresado de urgencias en el hospital. «He pasado un proceso de introspección, de reflexión, de miedo en algún momento, pero las cosas que tenía más o menos claras, que forman parte de la jerarquía de mi vida, las tengo reforzadas», aseguró el catalán, padre del actor Carles Francino y felizmente casado con su mujer Gema, con quien tiene dos hijos, Iván y Lucía, de 10 y 8 años respectivamente. El momento del que hablamos es el siguiente:

«Creo que las cosas importantes de la vida las tenía claras, haber estado a punto de perderlas lo que hace es darle más fuerza a todas, absolutamente todas. Por ejemplo las relaciones con compañeros como tu», reconoció Francino. Unas palabras que dejaron completamente mudo a Ustrell, quien estaba escuchando muy atentamente el discurso de Carles pero no se esperaba, por nada del mundo, semejante final. «Uau» soltó muy asombrado, a la par que emocionado, Ricard. «Carles, un abrazo nos vemos muy pronto», añadió el presentador de Planta Baixa, asimilando lo que acababa de escuchar. Una imperdible reflexión de Francino, que Ustrell ha querido compartir en su cuenta de Twitter. Y es que las palabras del periodista merecen la pena ser escuchadas. No una vez, sino varias. «Gracias, Carles. Por el comentario y por la imprescindible dosis de optimismo y crítica semanal que nos das en Planta Baixa desde el primer día. Por muchos años más», escribe Ustrell​. No puede tener más razón. Francino antes era grande, ahora aún más.

64670