Canarias Radio celebra el día de Canarias este año bajo el lema de ‘Tiempo de esperanza’



Canarias Radio

En el sábado 30 de mayo, Canarias Radio contará con programas especiales de ‘Ochosílabas’, el espacio de verseadores que dirige Yeray Rodríguez (8:00 horas); ‘Repor 8’, con los contenidos más importantes que nos ha dejado la semana, con entrevistas a varios Premios Canarias históricos (9:30), y ‘Viva mi gente’ de Alexis Hernández (10:00), con música canaria y especialmente folclórica.

Durante la mañana también está previsto ofrecer en directo el acto institucional del Parlamento de Canarias por el 30 de mayo. Por la tarde, entre otros espacios, se emitirán sendas versiones de ‘Los años jóvenes’ (16:00 horas), de Jorge Riesner, con veteranos intérpretes canarios de los 60, 70 y 80; y de ‘Corriente latina’ (17:00), de Pilar Sánchez, con una recopilación de bandas canarias interpretando ritmos tropicales.

Por la noche, a partir de las 21:00 horas, Canarias Radio ofrece parte del acto institucional del Gobierno de Canarias por el Día de la Comunidad, incluyendo la retransmisión del discurso íntegro del presidente, Ángel Víctor Torres. Para finalizar la noche con música a cargo de ‘Canción a quemarropa’, de Héctor Martín, y ‘La orilla de los sueños’, con música ambiental aderezada de frases y poemas de autores canarios, bajo la dirección de Ancor Rodríguez.

59906