Canal Sur renueva su convenio con el IAM para apoyar la Igualdad y prevenir la violencia de género



Firma del convenio

“Creemos en la igualdad y la practicamos”. El director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, ha reiterado este miércoles el compromiso de la agencia pública con la Igualdad durante la renovación por dos años del convenio marco firmado este miércoles con la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Elena Ruiz. Canal Sur contribuirá a la lucha contra la discriminación de la mujer, la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género en la sociedad andaluza.

Canal Sur y el IAM se comprometen con este convenio a colaborar en acciones conjuntas que favorezcan la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad andaluza, con especial atención a los problemas que afectan a la juventud, a las nuevas fórmulas de violencia de género en la red, el nuevo machismo de los adolescentes y la escasa presencia de la mujer en los ámbitos de decisión.

El acuerdo contará con la difusión en los medios de la cadena pública de todas las acciones de sensibilización que el IAM ha desarrollado durante todo el año para promocionar la igualdad, la visibilización de la mujer y su promoción en los ámbitos de decisión, así como para prevenir la violencia de género. Canal Sur y el Instituto Andaluz de la Mujer trabajarán de forma conjunta por una información igualitaria y plural, alejada de los estereotipos de género y de los estigmas vinculados a ellos, así como la realización conjunta de acciones formativas que tengan relación con la igualdad y los medios de comunicación.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha destacado la «especial relevancia» que tiene la formación en materia de género de los profesionales del sector de la comunicación para evitar los estereotipos sexistas y abordar de manera adecuada la violencia de género en el contenido que llega a la ciudadanía.

Sánchez Rubio ha recordado que los medios de comunicación son uno de «los factores que más influyen en la socialización» de las personas y en la formación de valores, por lo que «participan de manera muy activa» en la imagen que la ciudadanía tenga de la mujer y de su posicionamiento en la sociedad.

48933