Canal Sur Radio participa en el 40 aniversario del Pacto de Antequera

La Hora de Andalucía

La Hora de Andalucía“, con Tom Martín Benítez, se realiza el jueves 18/10 en directo desde la ciudad del Torcal. Asimismo, el director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, dará ese mismo día una conferencia sobre el papel de este medio público en la autonomía. Hoy martes, día de la inauguración de las jornadas, se proyectará en el Ayuntamiento un documental sobre Plácido Fernández Viagas cedido por Canal Sur y producido por Tesela Comunicación SLU.

Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) se suma a los actos conmemorativos del 40 aniversario del Pacto de Antequera y participará en las jornadas tituladas “El compromiso del pueblo andaluz” que se va a celebrar en el Ayuntamiento de esta ciudad malagueña entre el martes 16 y el jueves 18 de octubre.
Organizadas por el Consejo Social de la Universidad de Málaga y por la Universidad de Málaga, estas jornadas tienen como objetivo analizar y debatir lo que ha representado a lo largo de estos 40 años el pacto de 11 de partidos que consensuaron la autonomía andaluza, en el documento conocido como el Pacto de Antequera y que se firmó en el Consistorio de esta localidad.
Las jornadas se abren a las 12 horas de hoy martes en el Ayuntamiento con una exposición sobre “Los primeros pasos gráficos de la autonomía”, con fotos de Pablo Juliá y Rafael Díaz, y del archivo del centenario periódico El Sol de Antequera. En el acto intervendrá el alcalde de la ciudad, Manuel Barón y el presidente del Consejo Social de la Universidad de Málaga, Juan de Dios Mellado, organizador de las jornadas. Además se proyectará el documental sobre Plácido Fernández Viagas cedido por Canal Sur y producido por Tesela Comunicación SLU.

Durante el miércoles y jueves se celebrarán conferencias y debates entre políticos y periodistas que vivieron e informaron de aquel pacto histórico, entre las que destacan la intervención del ex presidente de la Junta, José Rodríguez de la Borbolla, el ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, así como historiadores que analizarán el Pacto de Antequera como piedra angular de la autonomía andaluza.
En este marco, el director de CSRTV, Joaquín Durán, hablará el jueves sobre el papel de Canal Sur como medio público, mientras que Tom Martín Benítez realizará en directo desde el Ayuntamiento de Antequera el programa informativo de Canal Sur Radio, “La Hora de Andalucía”. El programa versará sobre este pacto histórico y dedicará su tema del día a recordar lo que supuso la firma del acuerdo entre partidos para el desarrollo de la autonomía andaluza, para lo que abrirá los micrófonos a las oyentes
Las jornadas “El compromiso del pueblo andaluz” cuentan con la colaboración con el Centro de Estudios Andaluces, la Fundación Unicaja, el Ayuntamiento de Antequera, la editorial El Sol de Antequera y la Fundación 28F.

53628