Canal Sur reivindica el 4D con un cambio de identidad corporativa



Canal Sur

Canal Sur cambia su identidad corporativa, realiza una programación especial de tres meses (hasta el 28 de Febrero) con destacados estrenos de documentales sobre el 4D, y lanza una campaña en redes sociales bajo el lema “Somos Andalucía” para conmemorar los 40 años del 4 de Diciembre de 1977, una fecha en la que dos millones de andaluces se movilizaron para exigir los mismos derechos que las demás comunidades históricas. Conocidas personalidades de la política, la cultura o el deporte como Caballero Bonald, Baltasar Garzón, Iñaki Gabilondo o el futbolista Joaquín participan en anuncios que recuerdan el significado de ese día que cambió la historia andaluza, y que se emitirán hasta el 28 de Febrero. Canal Sur también estrena una canción dedicada al 4D interpretada por Merche, con letra de Juan José Téllez y música de Manuel Marvizón. El director de Canal Sur Radio y Televisión. Joaquín Durán, ha destacado en la presentación en el Museo de la Autonomía que «Canal Sur se viste de verdiblanco» y que quiere «celebrar con todos los andaluces» esta efemérides.

También Canal Sur Radio se volcará con la significación de esta fecha, abriendo los micrófonos a la participación de los oyentes para recordar cómo han vivido el camino recorrido por Andalucía en estas cuatro décadas y analizar el cambio experimentado en Andalucía en estos cuarenta años. La radio pública realizará los informativos «La hora de Andalucía«, que presenta Tom Martín Benítez, desde Málaga y «Aquí estamos» dessde Lucena». Este programa repasa en «La Andalucía que vivimos» cómo ha cambiado Andalucía en estas cuatro décadas a partir del testimonio de los ciudadanos y los locales abordarán las experiencias más cercanas vinculadas al 4D.

En la información deportiva local se recordarán los hitos que han marcado este período histórico. Desde «El Público» se invitará a oos espectadores a que defina su idea de nuestra comunidad en «Andalucía es…» y en «Es la vida» Jesús Vigorra repasará estos 40 años de cultura, con las mejores exposiciones, conciertos, acontecimientos culturales, etc. «El Pelotazo» evocará a los ases del deporte andaluz en estos 40 años y en «A por todas» se destacará la evolución del deporte femenino. «La calle de enmedio» pondrá el acento en nuestra manera de hablar en un viaje por una Andalucía plural. Y, además, actualiza “Que yo te quiero verde”, una serie del periodista Enrique García sobre la lucha autonomista de Andalucía, y recordará a las principales figuras de la cultura y el deporte de estas últimas décadas.

#SomosAndalucía

Canal Sur animará a la participación de los andaluces en las redes sociales con el objetivo de dar a conocer a los más jóvenes qué ocurrió aquella fecha histórica. Con el hashtag #SomosAndalucía #4DCanalSur, los principales presentadores de Canal Sur animarán a que los ciudadanos se expresen sobre esta fecha y Andalucía a partir de un reto que lanzará Modesto Barragán, en el que se expresa el orgullo de pertenencia a esta tierra con identidad propia, que alzó su voz para salir del subdesarrollo y de los tópicos y que aspira a ser de primera en pie de igualdad con las demás comunidades históricas.

Todos los contenidos referidos al 4D se podrán visualizar en una página web creada expresamente para la divulgación de la conmemoración del los 40 años del 4D en la dirección aniversario4d.canalsur.es

50318