Canal Sur Radio mantiene su programación pese a la huelga de RTVA



Canal Sur Radio

ABC publica que la radiotelevisión pública de Andalucía está viviendo en estas jornadas el negro en sus pantallas más largo de la historia. La huelga convocada por los sindicatos de los trabajadores y a falta de acuerdo con la dirección de la cadena para llevarla a efecto, está provocando que este miércoles se mantenga el fundido en negro en todos los canales de la RTVA, Canal Sur, Canal 2 Andalucía y Andalucía TV, canal este último que este martes sí emitió el debate del Parlamento andaluz.

Fuentes sindicales de UGT explican a ABC que este martes se mantuvo la programación porque estaba ya conectada con el enlace del Parlamento, si bien para la jornada de este miércoles era necesario el concurso de un trabajador que está en huelga.

Canal Sur Radio, también por segundo día consecutivo, está manteniendo su programación habitual sin cambios. Los sindicatos cifran en el 50% el seguimiento de la huelga en la radio, la empresa todavía no ha facilitado los datos. Sin embargo, los trabajadores de la sede central de Canal Sur Radio en Sevilla detallaron a ABC que sólo dos personas habían hecho huelga este miércoles, y el resto estaba trabajando con normalidad, servicios mínimos y trabajadores del turno.

Para hacer más visibles sus reivindicaciones, los sindicatos de la RTVA se están concentrando este miércoles a las puertas del Parlamento donde se está debatiendo el Prespuesto 2021, «que va llevar a efecto el recorte de 14 millones de euros para Canal Sur tal y como el Gobierno ha pactado con Vox».

Desde el Gobierno andaluz se garantiza el futuro de Canal Sur. El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha asegurado que «no va a haber despidos» en Canal Sur tras reconocer que «quizás no le hemos trasladado bien a los trabajadores que en ningún caso se pone en riesgo su continuidad», aunque ha sostenido que el acuerdo presupuestario suscrito con Vox entraña «extender también a Canal Sur» premisas del Gobierno andaluz como «la eficacia y eficiencia en la gestión del gasto público».

Bravo ha admitido que «quizás se está generando esta distorsión» en referencia a la repercusión en el empleo de la empresa pública el recorte presupuestario de 14 millones que supone el acuerdo con Vox.

El consejero de Hacienda ha considerado que la hoja de ruta del Gobierno andaluz para la RTVA responde a cuatro directrices, entre las que ha enumerado que sea «libre e independiente», a lo que ha asumado «buenas audiencias, que eso es mérito de los trabajadores». También ha destacado el proyecto de «demanda a la carta, el Netflix andaluz, y la presencia en mercado latinoamericanos y Estados Unidos de habla hispana, donde se encuentran el 30% de los consumidores de canal en Youtube de Canal Sur».

Bravo ha considerado que la RTVA se encuentra en una posición muy buena» y ha expresado su deseo de poder «competir con los fondos euoropeos para alcanzar la transformación digital, así como la la eficiencia energética en las instalaciones».

62282

loading…

1 Comment

Los comentarios están cerrados.