Canal Sur Podcast estrena «Andaluces Olímpicos. Camino a Tokio» y «El podcast de Bajo Palio»



Canal Sur Podcast

Desde el comienzo de esta semana, Canal Sur Podcast suma a su oferta de contenidos «Andaluces olímpicos. Camino a Tokio» , una serie de entrevistas, en formato breve, que permiten conocer a los deportistas andaluces en los que están puestas las expectativas de hacer podio y lograr medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. A los largo de tres semanas, de forma diaria, Nuria Gaciño entrevistará a estos deportistas que participan en esta edición, marcada por la pandemia, y aplazada de 2020 a 2021 por el mismo motivo. Este miércoles, 7 de julio, la protagonista es Laura García. La progresión internacional de la atleta onubense, medallista con el equipo español en la Copa de Europa, le ha deparado la recompensa del debut en unos Juegos Olímpicos.

Estos deportistas son Blanca Manchón, Jaime Canalejo, Javier García, Laura García, Damián Quintero, María Pérez, Fátima Gálvez, Alejandro Davidovich, María Ángeles Ruiz, Alisa Ozhogina, Álvaro Robles, Julia Figueroa, Adrián Gavira, Carmen Martín, David Valero, Paula Ruiz, Francisco Gaviño, David Sánchez y Miguel de Toro.

Vela, remo, marcha, karate, tiro, tenis, hockey sobre hierba, judo. Vóley playa, balonmano, natación, halterofilia, hípica o waterpolo son algunas de las disciplinas en las que van a participar nuestros representantes olímpicos. Algunos de ellos después de un largo palmarés de éxitos y medallas en otros juegos y campeonatos del mundo, y otros con un brillante futuro a la vista de sus recientes logros deportivos.

Por su lado, «El podcast de Bajo Palio» se estrena este miércoles 7 de julio, como una clara apuesta de Canal Sur Podcast para ampliar la oferta sobre información cofrade en Andalucía, en el año del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga. Un espacio que acercará la actualidad de la Semana Santa malagueña, cada vez más demandada por investigadores, aficionados y curiosos además de los propios cofrades y que en este 2021 tiene a Málaga en el centro de atención de toda España, con la previsión de celebrar su procesión magna en septiembre; será la primera puesta en escena de los tradicionales tronos malagueños tras la pandemia. El espacio está presentado por Gonzalo León y Tadeo Furest, dos conocidas voces de las retransmisiones de la Semana Santa de Málaga en Canal Sur Radio a través del programa «Bajo Palio», que ofrecerá también información de todo lo que rodea a la Semana Santa de la ciudad y su provincia. Su periodicidad será quincenal y tendrá una duración cercana a la hora.

64991