Canal Extremadura recuerda la riada de Badajoz en su 25º aniversario

Canal Extremadura

Fue un temporal que dejó 25 fallecidos en la región y numerosos daños, especialmente en la capital pacense. Las redes sociales ya se hacen eco de esta efeméride y están avanzando algunos de los principales contenidos especiales que Canal Extremadura ofrecerá en torno al domingo, 6 de noviembre, el día en el que la riada mostró su peor cara. Además, estos días los distintos programas están incluyendo temas relacionados y, por ejemplo, hoy, el programa Dos de Tarde acogerá una entrevista al rapero pacense Yago, autor del himno que conmemora el 25 aniversario de la riada de Badajoz y homenajea a las víctimas de la catástrofe.



Los servicios informativos se volcarán con los homenajes a las víctimas y habrá una programación especial que comienza mañana viernes con una mención especial a esta efeméride en el informativo matinal Ahora Extremadura. También en radio, con un emotivo programa de El Sol Sale Por el Oeste, presentado por Antonio León, que se desplazará hasta la Parroquia Jesús Obrero, en la Barriada de Cerro de Reyes, que contará con testimonios de personas que vivieron aquellas dramáticas horas desde distintas posiciones (afectados, periodistas, bomberos, políticos, personal de protección civil…) y que prestará también atención a los actos que en estos días rememorarán aquellos hechos.

Además, el domingo día 6, día del aniversario, el informativo EXN1 se trasladará en directo hasta el lugar de los hechos, en Badajoz. De la mano de Alba Lancha, se contarán las noticias principales del día desde algunos de los puntos más importantes de la riada, donde también habrá equipos en directo y entrevistas de interés.

Programa especial en TV y medios digitales
Ya por la noche, a las 21:00 h, comenzará un programa especial de dos horas de duración que contará con diversos testimonios de pacenses que vivieron aquella tragedia. Media docena de equipos trabajarán en directo, repartidos por las zonas más afectadas por la riada. También se hablará con los responsables políticos de la época y las fuerzas y cuerpos de seguridad que aportaron lo mejor de sí, tanto para evitar que la tragedia fuese mayor, como para recuperar la zona tras la intensa avalancha de agua. Además, se contará en directo, con los comentarios de periodistas de la región que cubrieron aquel hecho que marcó para siempre la memoria de los extremeños y extremeñas.

Los medios digitales de Canal Extremadura, por su parte, emitirán en simultáneo el programa especial a través de la web y la aplicación de Canal Extremadura, así como en YouTube y Facebook desde las nueve de la noche. La radiotelevisión pública extremeña busca, además, que los extremeños y las extremeñas compartan sus recuerdos de este suceso a través de las redes sociales con la etiqueta #25añosRiadaBadajoz. ¿Dónde estaban aquel día? ¿Cómo se enteraron de la noticia? ¿Cómo fue la respuesta ciudadana? La contribución de la audiencia será, por tanto, parte fundamental en la programación.

72697

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*