Canal Extremadura Radio y TV rememora un año en alarma



Canal Extremadura Radio

Canal Extremadura prepara diversos programas informativos especiales para reflexionar, junto a la población extremeña, sobre el papel que se ha tenido durante doce meses de alarma y qué se espera del futuro.

El viernes 12 de marzo, en A Esta Hora, se entrevista a José María Vergeles, Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, para responder a diversas preguntas y dudas de distintos colectivos y protagonistas. Además, se visita Arroyo de la Luz para recordar cómo fue el cierre de la localidad, acompañando a militares y bomberos que realizan tareas de desinfección. Lola Trigoso entrevista al Jefe de Urgencias desde el Hospital Universitario de Badajoz y Sergio Parra ofrece los datos más significativos de la pandemia desde los lugares con más interés informativo a lo largo del año como el Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres .

El próximo domingo, 14 de marzo, a las 21.00 horas, Extremadura Noticias emite el especial informativo Un año en alarma, que conmemora la lucha diaria de la sociedad extremeña, entrevistando en directo al Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a los sanitarios, a las fuerzas y cuerpos de seguridad, familiares de víctimas de la COVID 19 y procura aunar una esperanza con la visión de supervivientes al virus, de los niños nacidos en el Estado de Alarma, de las residencias libres de Coronavirus y de los colegios. Un formato coral presentado por Silvia Solano, en plató, junto a Luz Carmen Herrera y Alba lancha, que están a pie de calle en diversas localizaciones, como el Hospital Virgen de la Montaña e IFEBA.

Así mismo, durante el 14 de marzo, canalextremadura.es se vuelca con contenido multimedia inédito. Los usuarios de la web pueden consultar el Informe Especial COVID 19: del récord de contagios al milagro extremeño, un informe estadístico con los datos más relevantes de la pandemia, 5 historias para recordar, que representan qué ha pasado con la ciudadanía regional, Preguntas y respuestas sobre la vacunación en Extremadura, con los datos más relevantes, un repaso cronológico a todo el Estado de Alarma además de un test y encuestas que demuestran lo que el usuario ha aprendido sobre la pandemia: variantes de virus, tipología de mascarillas o qué es la incidencia.

Canal Extremadura Radio sale a la calle el lunes 15 de marzo para conmemorar el aniversario de Estado de Alarma en todos sus informativos. Primera Hora, desde el Hospital Universitario de Badajoz, a las 9.00 horas aborda distintos puntos de vista junto a médicos, supervivientes, Sindicato de Enfermería y con el Decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, entre otros. Puede seguirse, además, desde el perfil de Primera Hora en Facebook.

El Sol Sale por el Oeste desde las 10.08 horas cuenta con la participación de la presidenta de amas de casa de Arroyo de la Luz, cuya asociacion cosió mascarillas para la residencia de mayores y con la Asociacion de Comerciantes de Calle Menacho. El programa visita Losar de la Vera para visitar la primera residencia en la que sus trabajadores decidieron confinarse con los mayores para evitar riesgos de contagio y Mérida, para conocer al primer vacunado en una residencia emeritense y con la emisión de los reportajes Hablan los extremeños: así nos ha cambiado la pandemia y de Un año de alarma, que contextualizan la información sobre la COVID 19 durante este año pasado. Hora Punta, desde las 14.00 horas, continúa con testimonios de enfermeros, celadores y médicos de UCI desde el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres y emite el reportaje en Agitación y Cultura a las 14.45 horas sobre el impacto en la cultura del coronavirus. En Última Hora, a las 19.00 horas desde la Asamblea de Extremadura, se unen las voces de la propia presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y de José María Vergeles, Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, con una tertulia política posterior.

Todos estos contenidos de televisión, radio y canalextremadura.es se siguen a través de la etiqueta #UnAñoEnAlarmaCEX.
Canal Extremadura, siempre contigo.

63338