Canal 4 ha denunciado que el Govern Balear a subvencionado con 20.000 euros a Ona Mediterrànea que emite sin licencia

Ona Mediterranea

Cronicabalear.es publica que el portavoz del Govern Balear, Iago Negueruela, ha defendido este lunes la legalidad de todas las subvenciones concedidas por el ejecutivo, en respuesta a la querella planteada por Canal 4 contra las ayudas para el fomento del catalán a una radio que emite sin licencia.



Preguntado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern sobre la admisión de la querella por prevaricación de la empresa de comunicación contra el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, Negueruela ha afirmado que las convocatorias de ayudas tienen el aval de los servicios jurídicos autonómicos.

El departamento de Company ha indicado igualmente que la subvención de 20.000 euros a Ona Mediterrània denunciada por Canal 4 se ha otorgado «conforme a las bases de la convocatoria» y ha remarcado que todo el proceso «se ha hecho conforme a derecho».

La Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura no ha recibido ninguna notificación del juzgado que ha iniciado diligencias previas sobre el caso, el de instrucción 5 de Palma, según ha señalado un portavoz.

Canal 4 ha denunciado a Mir, al secretario autonómico de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Miquel Àngel Sureda, y la directora general de Política Lingüística, por entender que benefician arbitrariamente a Ona Mediterrània en la convocatoria de ayudas a medios de comunicación en catalán de 2022, puesto que una emisora sin licencia no puede optar a ayudas públicas.

76298