Cambio de frecuencia en Euskadi Irratia

Euskadi Irratia

La madrugada del martes se han llevado a cabo los trabajos de adecuación del centro de emisión de Oiz para modificar la frecuencia a la que se escuchará Euskadi Irratia, uno de los canales de radio FM del grupo EiTB.
La ciudadanía del duranguesado ya escucha Euskadi Irratia en la frecuencia 104.5Mhz (antes emitida en la 104.4 MHz). Dentro de las labores de mejora de la red FM, el personal técnico de Itelazpi ha concluido la pasada madrugada el proceso necesario para el cambio de emisión desde su centro de Oiz. Este cambio afecta principalmente a la recepción en la comarca del duranguesado en Bizkaia, y por el modo de funcionamiento de la tecnología RDS para FM y la situación dominante del monte Oiz, puede afectar a otras zonas de la comunidad y vías de comunicación.
Para dar a conocer los detalles de este cambio, Euskadi Irratia ha llevado a cabo una campaña de información durante las últimas semanas. Como colofón a la misma, una de las ingenieras de Itelazpi, Amaia Bizkarguenaga, se trasladó la tarde del lunes hasta los estudios de Miramón, para participar en el programa Hiri Gorrian, que destinó una de sus secciones a acercar a la ciudadanía el mundo de las telecomunicaciones, y dar a conocer en mayor profundidad el cambio de emisión que se produciría esa misma noche.
Itelazpi, desde su constitución en el año 2003, tiene entre sus principales actividades la distribución de las señales de radio y televisión del grupo EiTB en el territorio de la CAE.

52856

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*