Caluroso homenaje a Paulino Sánchez por su jubilación en Radio Horizonte

Paulino Sánchez Delgado

El veterano periodista Paulino Sánchez Delgado finalizó su etapa profesional al frente de la emisora municipal, Radio Horizonte, arropado por el cariño de la audiencia. Después de treinta años al frente del medio radiofónico y también la revista Gaceta de La Solana, el experimentado locutor comienza un nuevo ciclo en su vida tras llegar a la jubilación, aunque seguro que no abandonará definitivamente los micrófonos.

Paulino Sánchez Delgado vivió su último día de trabajo como uno más. Presentó, como de costumbre, los servicios informativos de la jornada y detalló las noticias más destacadas de la localidad. Enemigo de las despedidas multitudinarias o de arduos protocolos, quiso pasar totalmente desapercibido. Sólo deseaba hacer lo que tantos años desempeñó: informar sobre la actualidad de su pueblo de una forma objetiva, plural y cercana.

Sus compañeros en la emisora y un numeroso grupo de oyentes contribuyeron a que el día pasase de normal a extraordinario. Sus colegas de profesión Aurelio Maroto, Gabriel Jaime y Rocío Reinoso lo entrevistaron en el transcurso del magazine Onda Matinal. El protagonista recordó algunos de los momentos vividos detrás de los micrófonos de Radio Horizonte desde que naciera la emisora en el año 1988. Afloraron muchas evocaciones de programas, colaboradores y situaciones vividas en las ondas de la radio.

Los oyentes esperan que Sánchez no abandone del todo la escritura

Durante el momento de tertulia compartida, un numeroso grupo de oyentes irrumpió en el estudio para sorprender al protagonista y agradecerle su plena dedicación al mundo de la información. Unas en persona y otras a través de la línea telefónica reconocieron la labor desempeñada durante este tiempo por el curtido periodista, que no pudo resistir la emoción. Destacaron las llamadas de sus familiares.

Las oyentes también le obsequiaron con varios regalos, entre ellos un cuadro personalizado con los nombres de ellas. También le desearon que tenga una feliz jubilación sin abandonar sus grandes pasiones: la radio y las investigaciones para seguir con sus libros sobre historia y colectivos de la localidad. Seguro que tendrá tiempo para realizar algunas colaboraciones en Radio Horizonte y para escudriñar archivos, pues no en vano, sigue siendo el Cronista Oficial de la Villa.

49824