Calafell Ràdio incrementa su audiencia un 1% en el último año

Calafell Ràdio

La audiencia de Calafell Radio sigue en aumento. El último estudio sitúa a la emisora ??municipal con un 10% de share, un crecimiento del 1% respecto los últimos datos publicados en agosto de 2017. Traducido en cifras, un total de 1.271 calafellenses sintonizan habitualmente la emisora ??municipal, lo que en el estudio se denomina GRP24 horas-.
El estudio también concluye que 8.600 personas (33,8% de la población) sintonizaron la radio en el último mes anterior a la publicación del estudio, 1.503 más que casi hace dos años.

3 de cada 4 encuestados son conocedores de la emisora
Respecto del anterior estudio, aumentan los conocedores de la emisora, casi el 75% (74,4% de), un incremento de cinco puntos respecto en 2017 (70,5%). En cuanto a sexos, crecen tanto los hombres (77%, casi seis puntos más que el 2017) como las mujeres (71,9%, casi tres puntos más que el 2017).
Entre los seguidores de la emisora, los oyentes lo escuchan una media de 25 minutos, mientras que el promedio general de todo Calafell es de 8,5 minutos por persona.
Los informativos y los musicales, entre las preferencias y se compensan las mañanas y las tardes.
La información diaria, en sus tres ediciones diarias y las de los fines de semana, acaparan la atención de la audiencia con un 29,5% seguido de los musicales (18,3%), y el magazine (15,7%). En relación a la distribución horaria, la franja matinal (entre semana, Informatiu Matí + Calafell Matí + Calafell Esportiu + Informatiu Migdia y conexión con el informativo de Catalunya Ràdio) concentra el 50% de la audiencia y las tardes musicales (entre semana con el espacio Surfing Safari) crecen hasta situarse en el 31%. Por la noche, hora de menor consumo radiofónico (entre semana, reemisión del Calafell Matí y Surfing Safari), el porcentaje es del 19% y supera al de otras emisoras de la competencia.

Los calafellenses quieren una televisión municipal en TDT
El estudio concluye que un 90,3% de los encuestados apuesta por que Calafell disponga de un canal de televisión municipal en TDT. Cabe recordar que en la actualidad se dispone de la televisión a la carta «calafell.tv» con canal propio en Youtube y vídeos que también se comparten en las redes sociales.
La empresa encargada del estudio es Infortécnica y se han realizado 300 entrevistas telefónicas. Los datos del estudio se pueden encontrar en la web de calafell.tv, en audiencia.org y en audimedia.net.

El Podcast, al alza esta temporada
Por su parte, el consumo radiofónico crece también a través del Podcast, es decir, los programas colgados en Internet. Todos los espacios que se emiten se pueden recuperar a través de la web calafell.tv. En el caso de los programas Calafell Matí y Calafell Esportiu, los oyentes pueden escuchar online tanto los programas enteros como recuperar específicamente los contenidos.
El magazine matinal, que este curso ha estrenado el nuevo formato de actualidad, música y entretenimiento, de 9 a 13 horas, registró un promedio de 135 clics diarios en la radio a la carta en sus nueve meses de emisión, logrando sus dos récords el 12/11/18 y el 22/02/18 con 341 clics.
En el caso del Calafell Esportiu, de lunes a viernes de 13 a 13.30 horas, sus máximos de temporada en la radio a la carta les ha alcanzado en la mayor parte de los programas dedicados al deporte de base, que se han emitido cada jueves. El máximo de temporada lo registró el 17 de enero, con 159 clics.
Los contenidos más destacados de los dos programas se han colgado periódicamente en el Facebook de calafell.tv-Calafell radio. En el caso del Calafell Matí, todos los contenidos a diario también se han colgado en Twitter del Calafell Matí, mientras que en el caso de los deportes se ha colgado el programa entero en Twitter del Calafell Esportiu.

56156