Cadena SER se hecha atrás en el alquiler de postes a Nicola Pedrazzoli que se queda sin radio

Nicola Pedrazzoli

Cristina Farrés escribe en Crónica Global que Nicola Pedrazzoli, el propietario del canal de televisión 8TV, no se podrá dotar de la minicadena de radio en catalán que quería lanzar en septiembre. Tras meses de negociación, Prisa Radio Catalunya ha comunicado esta semana al empresario italiano que no le arrendará las cinco frecuencias que sacó al mercado. Fuentes de la cotizada explican que, finalmente, han surgido “problemas técnicos” que han impedido que la operación llegase a buen puerto.



Reconocen que era el mejor posicionado en el proceso, aunque los obstáculos que han aparecido en el tramo final son insalvables y propician que se ponga el punto y final. No es esta la lectura que ha hecho Pedrazzoli. Desde su entorno relatan que culpa de forma directa del desenlace al nuevo adjunto a la presidencia de Prisa Media, el periodista Enric Hernández.

Enric Hernández, asesor de Carlos Núñez
El empresario transalpino considera que el nuevo asesor del consejero delegado del conglomerado editorial, Carlos Núñez, habría torpedeado la negociación que arrancó hace meses por, principalmente, una falta de sintonía entre ambos. Además, mantiene que ha sido una forma de impedir que entre un nuevo player en las ondas catalanas que le arañe audiencia a Cadena SER.

Entre las atribuciones del cargo que ocupa Hernández está el desarrollo corporativo de toda el área de medios de grupo Prisa. Es el principal responsable de ampliar las audiencias de todos los productos que ya están en el mercado y de explorar una expansión territorial tanto en España como en Latinoamérica.

8TV, en búsqueda de un dial
El tropiezo con Prisa no ha cambiado la ambición de Pedrazzoli, añaden las mismas fuentes. El dueño de 8TV está empecinado en lanzar una nueva marca mediática que incluya la televisión y una cadena de radio. De hecho, ya habría avanzado en el fichaje de directivos que le ayuden a ejecutar este propósito. Entre ellos, incorporaría a Saül Gordillo, exdirector de Catalunya Ràdio que dejó la dirección de la cadena a finales de abril.

El reto actual es el de encontrar frecuencias disponibles y convencer a sus propietarios para que le conceda un arrendamiento similar al que quería conseguir con Prisa. Con todo, no podrá ser en septiembre.

71134

1 Comment

  1. Esta gente aún no se han enterado de que existe internet y que la gente más joven no saben que es eso de la FM 🤣🤣🤣
    Más vale que le vendan las frecuencias a Radio María

Los comentarios están cerrados.