Cadena SER: “La Ventana” de Carles Francino llena el Palacio de la Audiencia de Soria

Carles Francino

El programa de Cadena SER ‘La Ventana’ de Carles Francino se ha emitido esta tarde (19/1) desde el Palacio de la Audiencia de Soria donde ha registrado un lleno total. El programa se ha trasladado a la capital con motivo de la clausura del congreso ‘Think Europe’ y ha comenzado con la ‘carta a los reyes’ que es “en realidad la agenda 2030 de la ONU, la lista de objetivos de desarrollo sostenible, ese programa que algún día debería servir para transformar el mundo y hacerlo más justo”.

El presentador ha mostrado a través de esta ventana la realidad de la provincia, cediendo protagonismo a Soria ¡Ya!, mostrando las desigualdades que sufre esta tierra, “saben perfectamente lo que es la desigualdad, la discriminación, el olvido… tres de cada cuatro municipios sorianos se hallan en riesgo de despoblación irreversible”.

También lo ha hecho mostrando los beneficios de vivir en ella y reivindicando una revolución con su nombre: “El mundo necesitan algo parecido a una revolución. ¿Por qué no ponerle el nombre de Soria? Ojalá”. Esta realidad de la provincia abierta todos los oyentes del país ha estado argumentada por las intervenciones del alcalde de la ciudad, Carlos Martínez y de Emilia Saiz. El fallecimiento de una de las ancianas separada de su hermana en la residencia de Matamala de Almazán también ha tenido su espacio. Foto: M-Audiovisuales.

51009