Cadena SER emite «Hoy por Hoy» desde el Mercat de Sant Antoni de Barcelona



Cadena SER

La alcaldesa de Barcelona ha estado en el programa especial de ‘Hoy por Hoy’ desde Barcelona, con Àngels Barceló con motivo de la capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible 2021.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha estado esta mañana en el programa especial de ‘Hoy por Hoy’ desde Barcelona con motivo de la celebración de la capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible 2021. Colau ha puesto en valor la gestión de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. «Está haciendo una gestión ejemplar. Ahora parece normal con los ERTE, pero en 2008 se salvó a los bancos y no a los trabajadores. Creo que Yolanda Díaz ha tenido un liderazgo que es el que necesitamos ahora», ha dicho. Precisamente el Congreso ha convalidado este jueves el decreto por el que se prorrogan los expedientes de regulación temporal de empleo hasta el 28 de febrero,

«Estoy muy feliz y contenta del liderazgo de Yolanda Díaz. Es la mejor política que tenemos ahora mismo en España. Ha sido la mejor ministra de Trabajo hasta la fecha. Lo que haga, yo voy a estar ahí», ha apostillado. La alcaldesa de Barcelona ha confirmado que estará junto a Yolanda Díaz si la vicepresidenta lidera finalmente un nuevo proyecto político de izquierdas. Ada Colau no ha entrado en si ese proyecto pueda difuminar la marca de Podemos, pero cree que mantener o no el nombre es algo secundario: «Las marcas siempre tienen que estar al servicio del proyecto».

La alcaldesa ha descartado este viernes que el acto que compartirá en Valencia antes de fin de año con la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, y con la vicepresidenta de la Generalitat valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, sea «el lanzamiento de ninguna plataforma».

Ha explicado que se trata de un acto que «apetece especialmente porque son mujeres muy potentes con las que hay muchísima afinidad más allá de las siglas», en referencia a Díaz, Oltra y a la máxima representante de la dirección de Más Madrid, Mónica García, que también está previsto que asista.

«Es un acto que nos hace mucha ilusión pero no es el lanzamiento de ninguna plataforma. Lo desmiento categóricamente porque, además, ahora mismo no estamos en tiempo electoral y tenemos mucho trabajo quienes estamos en las instituciones», ha reiterado, y ha insistido en que es el diálogo que la ciudadanía les está pidiendo.

Oltra también aclaró este miércoles que las tres dirigentes se sentarán para hablar de ideas en este acto que convoca su partido, Iniciativa, integrado en Compromís, y subrayó que es un evento que «no va de siglas», sino de aportar ideas a través de liderazgos femeninos que tienen actualmente proyección y solvencia.

66303