Cadena SER emite «Hora 25» desde el Parlament de Catalunya



Angels Barceló

Àngels Barceló conduce una edición especial del programa con motivo del pleno que aborda la respuesta a la aplicación del artículo 155 en Cataluña, tras confirmarse que Puigdemont no convoca elecciones autonómicas.

Una nueva jornada convulsa. Tras varios aplazamientos de convocatoria, finalmente, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha descartado esta tarde (26/10) convocar elecciones autonómicas para frenar la aplicación del artículo 155 de la Constitución, activado por el Gobierno.

Se renuncia así a impedir la aplicación del 155 que, a la misma hora, se está debatiendo en la comisión del Senado que estudia el acuerdo del Gobierno. «El 155 que aprobará hoy el Senado es una aplicación fuera de la ley y abusiva», ha dicho Puigdemont. Junts pel Sí ha anunciado que mañana iniciarán el proceso constituyente. El Parlament se volverá a reunir este viernes a las 12.00 y el Senado con Rajoy y el gobierno en pleno a las 10:00.

Desde las 17 horas hasta las 23:30, especial informativo de Hora 25 desde el Parlament de Catalunya. A lo largo de la noche, tendremos varias mesas de análisis, con Nacho Corredor, Victoria Lafora y Emilio Contreras hasta las 22 horas. Desde entonces, M.ª Esperanza Sánchez, Carmen del Riego y Gonzalo Velasco.

50083