Cadena COPE lanza una campaña contra las Fake News

COPE

“La primera vez que escuché hablar de fake news, de noticias falsas….”. Es lunes y en la redacción de Madrid, de fondo, se escucha delante del micrófono al comunicador mejor valorado de la radio en España, a Carlos Herrera. Así comienza “Gracias por creernos”, la nueva campaña que COPE lanza con motivo del Día Mundial de la Radio el próximo 13 de febrero y que se escuchará en la antena desde hoy 6 de febrero. En la campaña, Carlos Herrera, Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño, Juanma Castaño, Ángel Expósito, Pilar Cisneros, Fernando de Haro y Cristina López Schlichting recuerdan los primeros momentos en los que oyeron hablar de noticias falsas. Trump, Brexit, Maradona, Ronaldo… se colaron en sus vidas protagonizando sucesos con cierta verosimilitud.

Ahora, los comunicadores de COPE sitúan en el centro de su actividad al oyente y agradecen a las 24 millones de personas que según el Estudio General de Medios (EGM) tiene a diario la radio española, su escucha pero sobre todo su confianza. Su credibilidad en medio de tanto ‘ruido informativo’ y de manipulaciones interesadas. En este sentido, el presidente de COPE, Fernando Giménez Barriocanal recuerda cómo ya en 2017, Europa decidía plantarle cara al fenómeno de las fakes news. Lo hacía después de que las noticias falsas, los bulos en internet y las dudas sobre la credibilidad de algunas fuentes generasen desconfianza entre los ciudadanos. “El Eurobarómetro nos daba una visión general en torno a la confianza que tienen depositada los europeos y también los españoles específicamente en los medios tradicionales y digitales y entre las principales conclusiones afirmaba que la radio es el medio con mayor credibilidad entre los ciudadanos comunitarios”, puntualiza Giménez Barriocanal. En concreto, la radio alcanza casi el 60% de credibilidad por parte de los encuestados, frente al 51% de la televisión y el 47% de la prensa escrita. Por detrás aparecen los medios online (34%) y las redes sociales. En el caso específico de España el Eurobarómetro también sitúa a la radio como el medio que arroja más credibilidad entre los ciudadanos con un 52%. Por detrás, la prensa escrita con un 40% y la televisión con un 36%. Estos dos últimos medios cambian sus posiciones en nuestro país en comparación con los resultados cosechados en la media europea. Finalmente los medios online (34%) y las redes sociales (22%) se encuentran a la cola de este barómetro de los medios.

COPE lanza esta campaña comprometida con la sociedad y con sus valores cristianos. Sin olvidar que según la 3ª Ola del EGM 2018 lidera el crecimiento de la radio española y se ratifica como referente informativo, del deporte, la música y el entretenimiento. Consciente de que un total de 6.200.000 oyentes siguen a diario sus cuatro emisoras. De que la audiencia se muestra fiel a sus grandes comunicadores y a la programación que realizan las 24 horas del día.

54722

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*