Cadena COPE, la única radio en el top 10 de los medios digitales en España



COPE

Cope.es cerró 2020 con el mejor dato de su historia en internet y situándose, por primera vez, entre los diez medios más leídos en internet. Según Comscore, medidor de referencia del mercado digital, 12.696.000 visitantes únicos accedieron en diciembre de 2020 a cope.es para escuchar a los mejores comunicadores, encontrar la información más completa y disfrutar de los contenidos de entretenimiento más demandados por una audiencia cada vez más exigente, diversa y multiplataforma.

Según la información publicada por Julio Escartín en cope.es, este dato supone el mayor registro histórico para la web, con un crecimiento del 8,66% con respecto a noviembre de 2020 y un 81,29% si lo comparamos con el de hace un año. Gracias a esta espectacular cifra, cope.es se consolida como la radio digital líder en España al superar en más de dos millones de visitantes únicos la audiencia registrada por cadenaser.com, su principal competidor. La radio del grupo PRISA cosecha en diciembre de 2020 una audiencia de 10.584.000 visitantes únicos, un 19,95% menos que cope.es.

El éxito de COPE supera cualquier precedente. Además de situarse como líder indiscutible en el sector radiofónico, COPE.es se convierte también en el primer medio radiofónico en entrar entre los díez medios generalistas más leídos en España. Concretamente, nuestra web se sitúa en noveno lugar, por encima de OKDiario.com (12.380.000 visitantes únicos), Eldiario.es (10.914.000 visitantes únicos) y HuffingtonPost.es (10.628.000 visitantes únicos).

Dicho registro consolida la oferta online que COPE ofrece al usuario, apostando por la más amplia cobertura en momentos de máxima demanda informativa y con la garantía de las voces más destacadas de la radio española. En definitiva, una revolución transmedia que ha irrumpido de forma contundente en el escenario de los medios online para garantizar al usuario la mejor experiencia en el consumo de información. Los mejores contenidos, con los mejores periodistas y comunicadores.

Pero el éxito no se circunscribe sólo a cope.es. Grupo COPE consigue también el hito de lograr la máxima audiencia en internet de toda la historia para un grupo de radio online. La suma de la audiencia de todas las webs del grupo (cope.es, cadena100.es, rockfm.fm y megastar.fm) supera por cuarto mes consecutivo a la de Cadena SER Sites (cadenaser.com, los40.com, cadenadial.com y radiole.com) y alcanza un dato de audiencia sin precedentes en el mercado de la radio online: 16.087.000 visitantes únicos en diciembre de 2020.

62579