Cadena COPE emitirá el especial ‘Elvis: La Hora de Oro’

Elvis Presley

Hace más de 40 años, el rock se quedó sin rey. Después de casi medio siglo, su trono permanece intacto. Nadie ha podido reemplazarlo. ¿Qué tipo de llave maestra empleó Elvis Aaron Presley para que su influencia siga viva a día de hoy? ; ¿Cómo se convirtió un chico de Tupelo en el intérprete más importante de la música?

Un viaje de 60 minutos desde sus orígenes, pasando por todas sus etapas, hasta hoy. ‘Elvis: La Hora de Oro’ es un programa irrepetible y atemporal donde se repasa la trayectoria musical y personal, así como la influencia del ‘Rey del Rock’, junto a Rafael Revert (padre de la radio musical española), Jose María Cámara (ex Presidente de BMG y Sony Records), Joaquín Luque (Presidente de Club Elvis Spain), Gonzalo García-Pelayo (ex productor musical), José Ramón Pardo (periodista musical), Johnny Cifuentes (Burning), Iñaki López (presentador de televisión), Álex Acuña (ex baterista de Elvis), Ricardo Ruipérez (M Clan), Loquillo, El Pirata, Mariskal Romero y Marta Vázquez.

Sin la irrupción de Elvis en el mundo de música, nada hubiera sido tal cual hoy lo conocemos.
Iñaki López: “Es una figura muy controvertida, pero sin duda tiene una voz descomunal, lo cual le ha permitido tocar todo tipo de géneros”.
Mariskal Romero: “En esencia se horteriza él solo. Un artista que no quiere ser manipulado, no se manipula. Si le ofrecen oro, no lo va a rechazar”.
Joaquín Luque: “Fue el primer ídolo generacional del siglo XX. Lideró una rebelión social. Su vida, carrera y muerte reflejan las luces y las sombras del mundo del espectáculo.
Loquillo: “En el show de Hawaii me pareció ver un marciano en toda regla. La evolución musical del personaje es tremenda. A muchos nos cambió la vida”.
Bruce Springsteen: “Para mí fue el comienzo de todo. Me refiero a cuando vi a Elvis en el Show de Ed Sullivan. Ahí me di cuenta de que un hombre blanco podía hacer magia”.
José Ramón Pardo: “El día que murió me dejé barba. La gente me preguntaba que cuándo me la iba a quitar. Y yo les respondía que cuando volviera Elvis. Y hasta hoy.”
Marta Vázquez: “Provocó la unión entre blancos y negros. Superó todos los récords habidos y por haber. Fulminó los tabúes del siglo XX y se erigió como líder indiscutible de una nueva generación.”
El 16 de agosto de 1977, al abandonar el edificio por última vez, tuvo un gran detalle: dejar la puerta abierta para que continuara lo que él mismo comenzó. La historia del rock.

53044