Cadena COPE emite hoy «La Linterna» desde Alicante



Ángel Expósito

La Linterna de COPE se desplaza este lunes 26 de abril a Alicante para emitir un programa especial en una provincia donde el sector turístico es fundamental y ahora atraviesa una crisis sin precedentes a causa del coronavirus. «Nos vamos a Alicante y Benidorm, donde empezó todo», avanza Ángel Expósito.

De hecho, el comunicador de COPE ha podido visitar en las últimas horas algunas ciudades turísticas del litoral alicantino como Villajoyosa o Benidorm: «Una cosa es hablar de turismo y otra ver este desierto», comenta.

El director del programa y el equipo de La Linterna profundizarán en el aspecto humano, económico y social de hoteleros, hosteleros y comerciantes, un sector que agoniza a causa de las restricciones derivadas de la pandemia y que lleva meses denunciando la falta de apoyo por parte del Gobierno. «Vamos a hablar de un sector abstolutamente trascendental para la economía española. Nos vamos a Alicante y Benidorm, donde empezó todo hace 50 o 60 años. Hay que apoyar al turismo y a la hostelería», añade el comunicador de COPE.

El coronavirus también impide abrir La Linterna al público de forma presencial y el programa se emitirá desde el Hotel Amérigo a puerta cerrada. No obstante, la radio te llevará a casa las historias, sonidos y análisis desde la capital alicantina. Escucha le programa con Ángel Expósito este lunes de 19.00 a 23.30 horas en la antena COPE o a través de internet en este enlace.

63935