Ángel Expósito descubre como es “COPE Tres Cantos”

Ángel Expósito

“Esta es una buena hora para escuchar la radio. ¿Qué digo? ¡La mejor hora para escuchar la radio!”. El típico mensaje de Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’, lo pronuncia a partir de este lunes desde un lugar poco habitual, desde su casa, para luchar de este modo, igual que todo el país y casi todo el mundo, contra la rápida propagación del coronavirus.



El locutor nos abre las puertas de su hogar para enseñarnos en vídeo el pequeño estudio de radio que él mismo bautiza como “COPE Tres Cantos». Expósito explica que esto no sería posible sin la “labor impresionante” de los técnicos de exteriores, y los de control central y de estudio de COPE. Cuenta que se hace la radio, se dirige y se hacen especiales informativos desde COPE Valdemoro o COPE Carabanchel, mencionando alguno de los lugares de residencia de los redactores de nuestra radio, sin olvidar a los valientes que les toca hacerlo desde la redacción. Eso sí, estos lo hacen “bien separaditos» para minimizar las posibilidades de contagio.

Expósito cuenta cómo es hacer radio en su confinamiento
De todos modos, Expósito expone que ‘La Linterna’ “sale relativamente fácil”, ya que son “los boinas verdes», preparados para hacer las transmisiones “desde los lugares más inverosímiles del mundo”. Y es que su equipo ha estado en Venezuela, en el Chad o en Siria, entre mucho otros lugares alrededor del globo. Ahora, con el confinamiento y en estado de alarma “no iba a ser menos”. “Vamos a seguir aquí informando con rigor, con calma, con toda la seriedad y también con ese puntito de esperanza, porque de esta salimos, seguro, porque estamos en el mejor país del mundo”, asegura el periodista.

Y añade: “El papel de la radio es fundamental, ya no solo por el confinamiento, sino por la que tenemos encima. El rigor, la información, la seriedad, el periodismo, el entretenimiento, y, por supuesto, el avance y las tendencias son clave. Tenemos que contar lo que está pasando y opinar con todo el rigor y la escrupulosidad que podamos. Tenemos que marcar tendencias científicas, tenemos que aprovechar nuestra red de corresponsales y de especialistas, en ciencia y en economía, en información de todas las secciones. Y, sinceramente, para eso somos los mejores”.

58929